Samsung presentó oficialmente el nuevo Galaxy S III (+Fotos +Video)

Samsung presentó oficialmente el nuevo Galaxy S III (+Fotos +Video)

Samsung ha presentado el nuevo Galaxy S III en Londres. Como se esperaba, la compañía ha mostrado la nueva generación de la gama Galaxy S, que destaca por contar con una pantalla de Super Amoled HD de 4,8 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Exynos de 1,4 GHz, que promete potencia, rendimiento y ahorro energético. El Samsung Galaxy S III llega con Android Ice Cream Sandwich y posibilidades NFC.

En el primer trimestre de este año Samsung ha conseguido superar a Nokia como primer fabricante mundial de dispositivos móviles y quiere seguir por esta senda. Samsung ha conseguido vender, solo en el primer trimestre, 93,5 millones de dispositivos, 44,5 millones de ‘smartphones’. Precisamente ese segmento del mercado, el de los ‘smartphones’, es en el que Samsung ha conseguido destacar en los últimos años.

La compañía surcoreana ha apostado por dispositivos potentes con distintos sistemas, que han ofrecido una catálogo con gran variedad a los usuarios. En los últimos años, Samsung ha mostrado sus principales novedades para el sector ‘smartphones’ en eventos denominados Samsung Unpacked. En 2010 se celebró en Barcelona, en el Mobile World Congress, y la compañía presentó su sistema Bada y la gama Wave. En 2011 el evento se desarrolló en San Diego, con Google como colaborador, y los anuncios fueron Android Ice Cream y el Galaxy Nexus.

Vista la importancia de los anuncios anteriores, había grandes expectativas para el Samsung Unpacked 2012, y la compañía no ha decepcionado. El protagonista indiscutible ha sido el Samsung Galaxy S III, el último modelo de la gama más destacada de los ‘smartphones’ Samsung.

El nuevo terminal de Samsung ha cumplido con los rumores que habían surgido en los últimos dias. De esta forma, el Samsung Galaxy S III tiene un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,4 GHz, que promete la máxima potencia del momento y un consumo mucho menor, que se podría reducir en torno a un 20 por ciento. Se trata de un avance significativo del terminal de Samsung, que amplía sus posibilidades y su autonomía.

La pantalla también ha respondido a lo que se esperaba, es decir, 4,8 pulgadas de Super Amoled HD. En concreto el teléfono tendrá una resolución de 1280 por 720, lo que lo sitúa entre los mejores del mercado actual.Esta pantalla es un 22 por ciento más grande que la del modelo anterior de la gama Galaxy S.

En cuanto a su diseño, guarda más similitunes con el Galaxy Nexus que con el Samsung Galaxy S II. El dispositivo tiene unas dimensiones de 136,6 milímetros por 70,6 y 8,6. En total este nuevo ‘smartphone’ pesa 133 gramos, lo que también ayuda a facilitar su movilidad.

En cuanto a su sistema operativo, el Samsung Galaxy S III tiene Android Ice Cream Sandwich, la última versión del SO móvil de Google. En este caso, como es habitual, Samsung ha apostado por personalizar el sistema con TouchWiz. Lo más destacado es que incorporará nuevas funciones gestuales para interacciar con el ‘smartphones’ y sus funciones básicas.

En el terreno del software, el Samsung Galaxy S III también destaca por contar con S-Voice, un sistema de reconocimiento de voz similar a Siri. Samsung ha mostrado su funcionamiento y cómo el dispositivo es capaz de reconocer los comandos de voz de los usuarios para realizar distintas acciones y responder a cuestiones y demandas planteadas. Este sistema está disponible en 8 idiomas, entre ellos el español.

Otras características confirmadas del teléfono son una cámara de 8 megapíxeles, a la altura del iPhone 4S y el resto de teléfonos de última generación, y una cámara delantera de 1,9 megapíxeles. Además, el dispositivo tendrá una batería de 2.100 mAh. También dispone de NFC, que se puede utilizar en combinación con la conexión Wi-Fi para compartir contenidos.

Samsung ha explicado que habrá una versión 4G del dispositivo, que se comercializará en Estados Unidos a partir del verano. Antes de eso, el 29 de mayo, la compañía lanzará una versión del Samsung Galaxy S III con conectividad 3G en Europa. En concreto, la compañía ha anunciado dos versiones de 16 y 32 GB de capacidad de almacenamiento, que pronto se ampliarán con una tercera opción con 64 GB, y que se comercializarán en blanco y en azul grisáceo.

@Samsung_VE

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia