Junio 22, 2011

¿Sabes cuál es el cuadro más caro de todos los tiempos?

¿Sabes cuál es el cuadro más caro de todos los tiempos?

Number 5, 1948, de Jackson Pollock, está considerada como la obra de arte mas cara de todos los tiempos.

La obra del artista Jackson Pollock fue vendida en 140 millones de dólares, en lo que podría ser el precio más alto jamás pagado por una pintura , fue comprada por el financista mexicano David Martínez.

Esta compra sobrepasa el récord mundial anterior, que fue establecido por el magnate de la industria de los cosméticos Ronald S. Lauder, quien pagó 135 millones de dólares por un retrato de 1907 pintado por artista austríaco Gustav Klimt.
«No. 5, 1948» es una obra que presenta el conocido estilo de Pollock en una maraña de tonos rojos, amarillos y azules y forma parte de una serie que, el pintor expresionista neoyorquino, creó en la década del 40 en su característico estilo «chorreado».
Nombre: Number 5
Autor: Jackson Pollock
Año: 1948
Medidas: 1.22 x 2.44 m.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0