Noviembre 10, 2016

#RetroCápsula: The Royal Tenenbaums (2001)

#RetroCápsula: The Royal Tenenbaums (2001)

Wes Anderson es un director estadounidense reconocido por su particular estilo de rodaje, animación y escenografías en sus películas. Ha realizado proyectos como The Life Aquatic with Steve Zissou (2004), Fantastic Mr. Fox (2009) y Moonrise Kingdom (2012).

Su última producción, The Grand Hotel Budapest (2014) reunió todas las características propias del realizador y consiguió un Globo de Oro como Mejor comedia musical, además de un premio BAFTA a Mejor guión original. Aunque este director no se centre en apoderarse de la taquilla, ciertamente ha dejado películas memorables en su legado.

Anderson también ha producido cortos y anuncios publicitarios sin apartarse de su estética. Esto se debe, en parte, a que mantiene la misma plantilla de actores para sus proyectos.

Entre ellos: Bill Murray (Los Cazafantasmas, Lost in translation), Owen Wilson (Zoolander, Midnight in Paris), Jason Schwartwzman (Scott Pilgrim vs. The world, Saving Mr. Banks) y Anjelica Houston (The Addams Family, 50/50).

The royal Tenenbaums cuenta la historia de una familia muy particular con ciertos problemas de comunicación. Al principio, el padre, Royal Tenenbaum (Gene Hackman), quiere regresar con su familia tras 17 años de separación.

Para lograrlo, finge un grave caso de cáncer, argumentando que le quedan sólo seis semanas de vida. Se comienza a integrar con su familia con la intención de recuperar a sus tres hijos y a su esposa, que está a punto de volver a casarse con otro hombre.

De ahí en adelante comienzan a suceder cosas extrañas, la familia empieza a abrirse de verdad y a darse cuenta de quienes son realmente. Ciertos personajes marcaron esta película, como la relación entre Margot (Gwyneth Paltrow) y su hermano adoptivo Richie (Luke Wilson), una historia de amor disparatada y llena de comedia.

La cinta se rodó en New York, más el trabajo de Anderson hizo que no se notara en absoluto. Evadió todos los escenarios exteriores donde se reflejaran monumentos específicos de la ciudad e incluso ocultó el horizonte de edificios y rascacielos.

The royal Tenenbaum es, sin reservas, una película divertida, llena de paisajes, colores, escenas y música que sólo podían acomodar a una producción de Wes Anderson. Aquí te dejamos el link para que te animes a verla:

Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: IMDb / Buzzfeed / Wikipedia

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0