Retro Cápsula: Un melancólico top 7 de películas míticas

Retro Cápsula: Un melancólico top 7 de películas míticas

En esta entrega de Retro Cápsula haremos un repaso por filmes inolvidables, desde los años 30 hasta los 90, bien por sus contenidos, la calidad pese a los años cuando se rodaron, las curiosidades acerca de ellas o por las actuaciones… ¡Amarás este viaje en el tiempo a través de películas míticas!

En esta oportunidad te traemos un pequeño ranking de siete películas retro, que va desde los años 30 hasta finales de los memorables años 90. Los siguientes filmes te llevarán de vuelta a las historias que, a pesar de los años, no has podido olvidar. Si no los has visto nunca es tarde… ¡Hay tarea que hacer!

Lo que el viento se llevó (1939)

Lo que el viento se llevó se considera uno de los mejores largometrajes de todos los tiempos, así se mantiene como una de las películas míticas por excelencia; además, es una de las más taquilleras en la historia del cine.

Basada en la novela de Margaret Mitchell y ambientada en la reconstrucción luego de la Guerra Civil Estadounidense, cuenta la vida de Scarlett O’Hara, la hija de unos propietarios de tierras, quien siente atracción por el prometido de su prima y luego, posteriormente, unida en matrimonio con un acaudalado millonario.

Mary Poppins (1964)

Inspirada en el libro Mary Poppins de P. L. Travers, esta adaptación fue una producción de Walt Disney Productions. Fue protagonizada por Julie Andrews en el papel de una niñera divertida y cariñosa, que cuida a dos niños en la ciudad de Londres. A pesar del éxito que tuvo, la escritora se rehusó a que se realizaran secuelas del filme, debido a que ella consideraba que el personaje de Poppins no era lo suficiente parecido a la versión literaria.

Andrews ganó un Oscar como Mejor actriz. Fue dirigida por Robert Stevenson y la música estuvo a cargo de los hermanos Sherman (colaboradores habituales de producciones de Disney).

A Star Is Born (1976)

Esta historia ha tenido varias adaptaciones, y es la tercera entrega dirigida por Frank Pierson protagonizada por Barbra Streisand y Kris Kristofferson. El argumento sigue a una chica que empieza a emerger en el mundo del espectáculo, mientras la vida de un famoso rockero se va desmoronando por el alcohol.

La primera película data del año 1937, del director William A. Wellman; la segunda, llamada Hollywood al desnudo, fue del año 1954 por George Cukor y la cuarta, protagonizada y dirigida por Bradley Cooper, se estrenó en el 2018.

Annie Hall (1977)

Conocida también como Dos extraños amantes, fue dirigida por Woody Allen y protagonizada por él y Diane Keaton. Es una de las películas más conocidas del director y, en general, del mundo de las comedias. Fue seleccionada para ser preservada por el National Film Registry y recibió varios premios de la Academia.

Fotograma de la película – Imagen: IMDb.-

La cinta sigue la relación romántica entre un extraño comediante y su novia, hasta la ruptura de la relación. Ampliamente alabada por la crítica, la película rompe la cuarta pared cuando Alvy Singer (el humorista interpretado por Allen) le habla directamente al espectador, explicando ciertas situaciones que se dan.

Se dice que el argumento de la cinta está inspirado en la relación y ruptura de Keaton y Allen, quienes habían sido pareja entre 1970 y 1971.    

¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)

La historia sigue a la familia Grape y, en especial, a Gilbert. Este último es el hijo de un matrimonio, cuyo padre ha fallecido y cuya madre se encuentra en un delicado estado de salud. Aunado a ello, tiene un hermano con discapacidad mental llamado Arnie, dos hermanas y una relación con una mujer casada. Atrapado en la monotonía, Gilbert dedicará la mayor parte de su tiempo a proteger a su hermano.

Gilbert fue interpretado por Johnny Depp, quien fue reconocido por la crítica por su buena actuación, y Arnie por Leonardo DiCaprio. Fue dirigida por Lasse Hallström y producida por Paramount Pictures.

The Basketball Diaries (1995)

Fue dirigida por Scott Kalvert y protagonizada por Leonardo DiCaprio. El argumento aborda la vida de Jim, un chico cuyo futuro en el mundo de los deportes se ve interrumpido por su introducción al mundo de las drogas en una deprimente Nueva York.  El reparto incluye actores como Lorraine Bracco, Juliette Lewis y Mark Wahlberg.

Braveheart (1995)

Mel Gibson dirigió, produjo parcialmente, e interpretó el papel del héroe escocés William Wallace, quien lidera un grupo de rebeldes en la Primera Guerra de Independencia de Escocia. La cinta ganó en la categoría de Mejor película en los Premios Oscar.

La banda sonora fue compuesta y producida por el aclamado James Horner (conocido por Titanic), contando con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Londres. Varios extras en la escena de la batalla final de la película necesitaron de atención médica.

Con información de: Wikipedia / IMDb.

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia