Retro Cápsula: Las siete mejores películas de terror

Retro Cápsula: Las siete mejores películas de terror

¿Eres fan de las películas de terror? ¿Te encanta sentir el sobresalto del miedo? Entonces… ¡Esta es tu Retro Cápsula! Te traemos los siete mejores filmes de terror; películas de culto que han pasado a la historia… ¡Para que sientas nostalgia y horror a la vez!

Psicosis (1960)

Póster de la película – Imagen: IMDb.-

Dirigida por Alfred Hitchcock, uno de los cineastas más importantes de la historia, la película está basada en el libro Psicosis de Robert Bloch. El argumento gira en torno a una secretaria que, luego de haber robado una suma de dinero a su jefe, se aloja en un motel cuya dueña y su hijo son, cuanto menos, personas sumamente extrañas.

Es considerada una de las primeras películas del género slasher y una de las más importantes de la historia, por la innovación cinematográfica y el nivel gráfico de las imágenes.

El bebé de Rosemary (1968)

Basada en la novela del mismo nombre escrito por Ira Levin, fue escrita y dirigida por Roman Polanski. Considerada una de las mejores películas de suspenso de la historia, el argumento gira en torno a una mujer embarazada que tiene las sospechas de que un culto satánico quiere robar a su bebé.

Póster de la película – Imagen: IMDb.-

Protagonizada por Mia Farrow y John Cassavetes, el filme fue nominado al Oscar en las categorías de Mejor guion adaptado (para Polanski) y Mejor actriz de reparto (para Ruth Gordon).

Viernes 13 (1980)

Póster de la película – Imagen: IMDb.-

Conocida también como Martes 13 y Día 13, fue dirigida por Sean S. Cunningham y con guion de Victor Miller. La trama del filme gira en torno a un grupo de adolescentes que, al intentar abrir un campamento, son acechados y asesinados por un hombre con máscara llamado Jason Voorhees.

Esta fue la primera película de una subsiguiente saga alrededor del personaje de Jason; asimismo, la historia se ha llevado a distintas plataformas multimedia, como videojuegos y cómics.

La cosa (1982)

Basada en la novela ¿Quién anda ahí? de John W. Campbell, fue dirigida por John Carpenter y rechazada por los críticos al momento de su estreno. La historia cuenta la invasión de un alienígena a una base de investigaciones científicas. Hubo una adaptación en 1951, llamada La cosa de otro mundo, dirigida por Christian Nyby y Howard Hawks.

Aunque recibió muy malas críticas, con los años ha adquirido la etiqueta de película de culto. La banda sonora estuvo a cargo del fallecido compositor Ennio Morricone.

Henry: retrato de un asesino (1986)

Dirigida y escrita por John McNaughton, la película cuenta la historia de un asesino en serie de apariencia sobria, quien quiere enseñar a otro convicto a cometer asesinatos.

Póster de la película – Imagen: IMDb.-

La cinta está inspirada en la vida de Henry Lee Lucas, un psicópata que fue ampliamente conocido por, supuestamente, haber matado a más de 90 mujeres; sin embargo, este hecho se desmintió con el tiempo y solo se le confirmaron algunos. Fue censurada en muchos países luego de su estreno, por el nivel gráfico de su contenido y la cantidad de violencia que se muestra en la pantalla.  

Misery (1990)

Protagonizada por la aclamada Kathy Bates (quien ganó el Oscar a Mejor actriz en 1990) y el actor James Caan, el argumento gira en torno a una obsesionada fan del escritor Paul Sheldon (Caan), quien aprovecha el accidente automovilístico del hombre para secuestrarlo y obligarlo a reescribir una novela en donde la protagonista no muera.

Basada en la novela de terror Misery de Stephen King, fue dirigida por Rob Reiner. La actuación de Bates es reconocida como una de las mejores interpretaciones femeninas de todos los tiempos.

Funny games (1997)

Con guion y dirección de Michael Haneke, el filme de suspense aborda la vida de dos jóvenes que, al entrar en la casa de una familia, iniciarán una serie de terribles juegos para cumplir una apuesta.

La película tuvo un remake en 2007 por el mismo Haneke, esta vez protagonizada y producida por Naomi Watts.

Póster de la película – Imagen: IMDb.-

Con información de: Wikipedia / IMDb.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia