Mayo 04, 2017

Reservoir Dogs: 25 años mordiendo al cine

Reservoir Dogs: 25 años mordiendo al cine

Quentin Tarantino es uno de los nombres más reconocidos actualmente en la industria del entretenimiento con películas como Kill Bill, Inglourious Basterds y su más reciente The Hateful Eight, pero hace 25 años el fanático de la violencia y de los pies estaba incursionando en el mundo del cine con su primer gran proyecto: Reservoir Dogs.

La película cuenta de manera no lineal las peripecias de un grupo de ladrones antes y después de un robo de diamantes (el cual nunca se ve en pantalla). Con sus excéntricos nombres como Mr.Pink, Mr.Blonde o Mr. Orange, la película es una mezcla de referencias a la cultura popular, acción a granel y diálogos impactantes.

Hace unos días los actores principales y el director se reunieron para celebrar este importante aniversario para el film. Entre los presentes estaban Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi y Michael Madsen, los actores principales.

Tarantino aprovechó la ocasión para comentar algunas curiosidades y anécdotas sobre el film. Algunos de ellos:

-La primera presentación de la película en el festival de Park City fue un completo desastre con fallas de la luz y problemas del proyector, pero que lograron redimirse en la segunda presentación, afortunadamente, en el famoso y prestigioso festival de Sundance donde lograron una gran aceptación del público.

-Algunas personas se salieron durante las proyecciones por las escenas de tortura y violencia incluyendo, curiosamente, Wes Craven, el director de famosas películas de terror y gore como Scream y Pesadilla en la Calle Elm.

-Tarantino asegura que la producción de esta película ha sido la época más feliz de su vida. Considerando que piensa retirarse luego de las próximas dos películas que haga, esperamos que vuelva a sentir estas emociones para no dejarnos tan pronto.

En fin, hoy lo más relevante de la película Reservoir Dogs no es su violencia o sus referencias sino el legado que ha dejado para el séptimo arte en este último cuarto de siglo.

Por Francisco Rodríguez | @sandwichmental  | Culturizando

Con información de: The Hollywood Reporter

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0