#Remake de ‘Nosferatu’ ya tiene a su director

#Remake de ‘Nosferatu’ ya tiene a su director

El clásico de horror alemán ‘Nosferatu’ (1922) ya eligió su director principal y se trata de Robert Eggers, quien llevó al cine este año la espeluznante cinta ‘The Witch’ –La Bruja en español-, y por la cual ganó un premio a Mejor Dirección en el Sundance Film Festival.

Friedrich Wilhelm Murnau fue el director alemán que trajo a la vida, por primera vez, a Nosferatu, el film mudo que relata la historia original Bram Stroker o mejor conocido como Drácula. En su época fue protagonizada por Max Schreck, quien interpretó el papel del Conde Orlok y cuya imagen se hizo un ícono para la cultura cinematográfica actual.

Eggers tiene entonces unos zapatos muy grandes para rellenar, ya que la expectativa de los fans y los críticos van más allá de revivir la película, sino también, hacerla más creíble y actualizada con efectos especiales, escenografías a color y actores que puedan condensar el origen del vampirisimo. Además, el director es fan de la película desde su infancia.

«Es impactante para mí. Resulta desagradable, blasfemo, egocéntrico y repugnante hacer Nosferatu para un cineasta como yo», opinó. «Estaba planeando de verdad esperar un tiempo, pero así lo ha querido el destino».

En este caso, Doug Jones (El laberinto del fauno, Hellboy) es el primer nombre en la lista de actores para el remake. Según reportes para abril de este año, el estudio BeamScreen Productions eligió a Jones para representar al Conde Orlok. Otros nombres del reparto son Emrhys Cooper (Mamma Mia!) y Sarah Carter (Falling Skies, Destino Final 2).

‘The Witch’ fue el proyecto que llevó a Eggers al reconocimiento internacional como director recibiendo críticas excelentes por la claridad histórica de la trama y la oscuridad del libreto protagonizado por Anya Taylor-Joy.

‘La Bruja’ narra los misteriosos eventos de una familia que se muda a New England, Estados Unidos, en 1630, cuando el mundo real y la fantasía convivían a diario a través de la magia y la hechicería. Una vez que son expulsados de su aldea, comienzan a construir un nuevo hogar y reciben a Samuel, el menor de cinco hermanos.

Las cosas comienzan a decaer rápidamente cuando el pequeño bebé es secuestrado por una bruja que vive en el bosque. En medio de la odisea para encontrar al niño y escapar de sus terribles rituales, descubren los secretos de la terrible hechicera y su magia negra.

Mientras esperamos el remake de Nosferatu, te dejamos el tráiler de ‘The Witch’ la opera prima de Robert Eggers:

Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: SensaCine / Aullidos.com / MovieWeb / IMDb

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia