Por aquello de que «Las oportunidades son calvas y hay que agarrarlas por los pelos» nos preparamos toda la vida. Cuidamos las notas, nuestra conducta, aprendemos todo lo que esté a nuestro alcance… porque cuando llegue el momento nos tenemos que lucir, ganarnos esa medalla al mérito, la beca en la universidad de nuestros sueños, ese puesto de trabajo que nos garantiza un futuro exitoso. Pero a veces la suerte falla o el destino tiene otros planes para nosotros, y hay que seguir insistiendo.
Es cierto que las oportunidades no se pierden, sino que las aprovecha otro; pero eso no quiere decir que no tengas un segundo chance y que ese segundo chance se repita una y otra vez, porque la vida más que de acertar a la primera, se trata de perfeccionarnos en la practica, y eso se hace mediante la perseverancia. Eso se hace dándote una segunda oportunidad cuantas veces sea necesario.
«La perseverancia es fallar 19 veces y tener éxito en la vigésima» Julie Andrews
A veces somos muy duros con nosotros mismos, especialmente en las cosas que más nos importan. Si no nos llaman de la entrevista de ese trabajo que parecía ser tan importante nos colgamos la etiqueta de fracasados, si se termina esa relación que considerábamos platónica automáticamente pensamos que algo que hicimos lo arruinó, si falló el proyecto es porque no fui lo suficientemente buena y así sucesivamente.
Sin embargo pudo haber sido que ese trabajo estaba por debajo de nuestro potencial y por subestimarnos no nos dimos cuenta, que esa relación simplemente no funcionaba y que el proyecto necesitaba que lo hicieras de nuevo para que notaras que te equivocaste en algo. Es hora de que empecemos a ver las cosas desde otro punto de vista, para que por fin podamos empezar a avanzar.
El éxito consiste en caer, levantarse, volver a caer y mantener la fortaleza necesaria para volver a ponerte de pie, es darse una segunda oportunidad cada día para hacerlo mejor que el día anterior, para cambiar de plan si es necesario; pero nunca darse por vencidos o acomodarse en el renglón de fracasados. Cuando hablo de darse una segunda oportunidad no crea que me refiero a cosas grandes; incluso para esta divertida tarea de plasmar mis pensamientos en letras, cada post es una nueva oportunidad, un desafío a mí misma, un ejercicio para superar una crítica, una nueva oportunidad para aprender; que como me puede llevar a crecer también me puede llevar a caer. Si crezco me regocijaré, pero si caigo pueden tener la certeza que me daré una segunda oportunidad en forma de una nueva nota para levantarme de nuevo.
«Con cada salida del sol, piensa que tu vida acaba de empezar»
Nos enseñaron en el colegio que enésimo es un número indeterminado de veces que se repite una cosa. Yo voy por mi enésima segunda oportunidad para alcanzar el éxito en diferentes aspectos de mi vida, sé que necesitaré muchas más y estoy en la disposición de ir por ellas. Como en la frase anterior mi vida empieza cada día, y si la vida con cada amanecer me da un chance, ¿por qué habría yo de negarme una segunda oportunidad? Go for it!
Una colaboración de @fioresita para @Culturizando
¿Quieres publicar un artículo? ¿Quieres formar parte de los colaboradores de Culturizando? Entonces esto te interesa http://www.culturizando.com/p/publica-tus-articulos.html
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--