Real Madrid: 110 años de fútbol

Real Madrid: 110 años de fútbol

El 6 de marzo de 1902 comenzó a forjarse la historia de un club que fue designado en noviembre de 2000 por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como el mejor del siglo XX.

La primera junta directiva nombró a Juan Padrós presidente. Sin embargo, Juan Palacios es considerado el primer máximo mandatario blanco ya que fue el primero antes de iniciarse el proceso de «legalización».

Desde entonces, el Real Madrid ha vivido muchos momentos intensos a lo largo de sus años de existencia y también ha participado en los instantes vitales del fútbol mundial. La entidad blanca estuvo presente en la fundación de la FIFA, en 1904, y en la formación de la competición más importante del continente, la Copa de Europa.

Ha sido la Copa de Europa la que más nombre ha dado al conjunto madridista. Es el equipo que más veces la ha conquistado. En total, ha conseguido nueve y es el único que lo hizo en cinco consecutivas ediciones. Además, suma más torneos internacionales: tres copas intercontinentales, dos copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

En España, es el club con más títulos domésticos. Alcanza la cifra de 31 Ligas, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y una Copa de la Liga. Es un palmarés espectacular forjado a lo largo de 110 años.

En ellos han estado presentes los mejores jugadores del mundo. Míticos porteros como Ricardo Zamora o Iker Casillas y figuras indiscutibles como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskas, Francisco Gento, Amancio Amaro, José Antonio Camacho, Emilio Butragueño, Juan Gómez «Juanito», Raúl González, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane o Cristiano Ronaldo.

A 110 años de haber sido fundado el Real Madrid también se recuerda a los 25 hombres que han llegado a presidir el club. Alguno, en más de una etapa, como el actual, Florentino Pérez, que se encuentra en su segundo mandato. El más duradero, el que convirtió el club en «grande», fue Santiago Bernabéu.

Bernabéu dirigió el club entre 1943 y 1978. Bajo su mandato se construyó el estadio que lleva su nombre, la antigua Ciudad Deportiva, y el equipo escribió gran parte de sus páginas más gloriosas. Fue, y es, el «santo y seña» del madridismo.

@Culturizando
Fuente: Telesur

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia