Razones para el auge de la venta de autos usados

Razones para el auge de la venta de autos usados

En los últimos meses se ha observado un incremento en la venta de coches usados o de ocasión, al tiempo que desciende significativamente la de autos nuevos, sobre todo en las personas con edades entre 18 hasta los 34 años.

Al respecto, estudios recientes de los hábitos de compraventa de los españoles han dado  como resultado que por lo menos un 60 por ciento ha comprado un coche usado y cerca de un 70 % indica que adquiere uno en la actualidad.

Sin embargo, en todo caso es crucial tener en consideración al momento de adquirir un vehículo usado o de ocasión, verificar el historial de mantenimiento, así como la documentación y origen del vehículo.

¿Qué impulsa la compra de autos usados?

  • Uno de los principales factores lo constituye el anuncio de restricciones a los vehículos con motor de combustión.
  • Las excelentes condiciones de los vehículos de segunda mano y su precio competitivo que en muchas ocasiones puede llegar hasta 25 % menos de lo que costaría uno nuevo son otros aspectos significativos que hacen atractiva la compra de vehículos usados.
  • Por otra parte, muchos de estos vehículos que han aumentado la oferta de vehículos usados provienen de empresas de renting y son coches que se encuentran en excelentes condiciones, con menos de tres años y con un kilometraje que no supera los 15.000 kilómetros de recorrido.
  • En lo que refiere a probables restricciones de los motores de combustión y la incertidumbre en materia legislativa, adquirir un vehículo usado es la mejor inversión. 
  • Permite realizar un desembolso menor que comprar un auto nuevo.

Por otra parte, es prudente solicitar el peritaje por un mecánico de confianza antes de cerrar la negociación de la compra. Concesionarios como Wallscar ofrece las marcas premium en coches usados y de ocasión en las mejores condiciones, con la ventaja de ofrecer rapidez en los trámites y contar con una garantía de hasta 24 meses..

Factores como el precio, las facilidades de pago y la rapidez en la gestión de los diferentes trámites administrativos, como el cambio de titularidad son los elementos más tomados en cuenta para la elección del mejor concesionario. Por ello tómalos en cuenta y decídete por un coche usado.

De acuerdo a lo expuesto se puede observar que frente al crecimiento de la compra venta de coches usados es importante recurrir a un concesionario que proporcione confianza y ofrezca las mejores condiciones

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia