¿Quién era Alf?

¿Quién era Alf?

Todo el que tuvo infancia durante la década de los 80s recordará al peludo y divertido extraterrestre Alf protagonista del exitoso sitcom de NBC, pero ¿quién era en realidad este extraño personaje?, ¿en qué animal estaba inspirado? Culturizando resuelve este misterio.


Michu Meszaros, un artista circense, doble y actor húngaro, fue el actor que personalizaba a Alf , bueno mejor dicho que usaba el disfraz de ALF, cuando salía en escenas de cuerpo entero, ya que la movilización de la cara (gestos o muecas), eran hechas mediante un robot a control remoto.

Como dato curioso y sin mucha importancia en el caso, Mihaly depués del fin de la serie Alf, formo un grupo de música (también de enanos) llamado «No, Helen, no», que no tuvo mucho éxito.

Respecto a la cara de Alf, está basada en un animal algo peculiar llamado «Saiga tatarica», es un antílope, una especie de mamífero artiodáctilo de la subfamilia Antilopinae que habita en las estepas de Asia Central, desde el sur de Rusia (Kazán) hasta el noroeste de China y zonas de Mongolia; el mayor número de cabezas habita en Kazajistán y Uzbekistán.

Son muchos los que al observar a este singular herbívoro se acuerdan inmediatamente de Alf, aquel simpático e impertinente extraterrestre televisivo. Un parecido que no es casual, ya que el guionista y productor de esa serie, Paul Fusco, se inspiró en el aspecto de este animal para crear al popular personaje.

Pero ahora, el saiga está en grave peligro de extinción. Se estima que desde inicios de la década de 1990 hasta la fecha actual, su población ha decrecido del millón de ejemplares a menos de cincuenta mil individuos. ¿La causa? Los cazadores furtivos.

El saiga es un animal herbívoro, pero su estómago es tan resistente que es capaz de digerir hierbas que para otras especies resultarían venenosas.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 1



Es tendencia