¿Qué ver? Suspenso y terror en Halloween

¿Qué ver? Suspenso y terror en Halloween

¿Qué ver? por MaVi Márquez Gangi. Ya que queda bastante poco para que se termine el año, y a finales de octubre se celebra una de las fiestas más tenebrosas históricamente, aquí te dejo la gran respuesta a la pregunta que siempre me hacen ¿qué ver? (en Halloween).

Confieso que a mí el terror no me gusta mucho, soy más de sustos inteligentes, el suspenso sí me gusta, me acelera el pulso, el terror sin suspenso me da risa y puedo arruinar una película… aunque igual me tapo los ojos cuando la escena es muy intensa (es algo que desde pequeña hago y no puedo evitarlo).

Muchas de estas película están disponibles sin costo en Peacock.TV, así que espero puedas aprovechar que tienen una versión sin costo y una donde por muy bajo costo vas a poder disfrutar de una genial programación de Halloween.

Psicosis (1960)

La historia toma lugar después que Marion Crane (Janet Leigh) huye de la policía, al haberle robado 40.000 dólares a su jefe, y se detiene a pasar la noche en un motel sombrío y solitario que se erige junto a una carretera perdida. El establecimiento alberga a un joven tímido -interpretado magistralmente por Anthony Perkins- y a su madre.

Alfred Hitchcock nos dejó en esta una obra maestra del suspenso, con una de las escenas más conocidas y estudiadas a nivel mundial donde se ve el ataque a una mujer mientras está desprevenida en la ducha.

Mr. Mercedes

Mr. Mercedes es una serie de televisión basada en la trilogía de novelas del aclamado autor y maestro del suspenso: Stephen King.

La historia sigue al detective retirado Bill Hodges es perseguido por el caso sin resolver de Mr. Mercedes que cobró dieciséis vidas. Mientras tanto, el brillante y joven psicópata Brady Hartsfield, el verdadero Mr. Mercedes, reaparece para centrar su atención en Hodges iniciando un juego de gato y ratón entre los dos.

Esta serie protagonizada por Brendan Gleeson y Harry Treadaway, cuenta con 3 temporadas, la cuales todas están disponibles en Peacock.TV

Los pájaros (1963)

Melanie (Tippi Hedren), una joven rica, conoce al abogado Mitch Brenner (Rod Taylor). Tras el encuentro, Melanie persigue al hombre hasta Bodega Bay, lugar en el que es atacada por bandadas de pájaros enfurecidos.

Esta es la película de Alfred Hitchcock que me hizo tenerle miedo a los pájaros negros, sí hasta ahora les temo, más bien los respeto, pero los veo y me alejo.

You Should Have Left (2020)

Este es un thriller psicológico de Blumhouse Productions y el legendario guionista David Koepp (Panic Room).

Dos de mis actores favoritos, Kevin Bacon y Amanda Seyfried, protagonizan una pareja que busca unas vacaciones tranquilas en un destino aislado del mundo solo para descubrir que sus secretos exijen un ajuste de cuentas.

En esta historia aterradora y retorcida, Bacon es un padre lucha desesperadamente y parece enloquecer por salvar a su familia.

Hasta aquí te puedo seguir contando, tuve que cortar la sinopsis porque creo que al leerla completa podrías pensar que viste toda la película. En ocasiones puede ser predecible, pero en general me gustó, me asustó y me mantuvo todo el tiempo a la espera del desenlace.

It Follows (2015)

Después de un extraño encuentro sexual, una chica de 18 años se ve perseguida por una pesadilla ineludible que la lleva a la locura con una sensación de que algo la persigue.

Esta no es típica película de terror de adolescentes, tiene un giro tenebroso y sobrenatural que te hará estar al borde de la silla y probablemente, como a mí, tener una o dos pesadillas después de verla.

Otras recomendaciones

Si eres tan cobarde como yo, te queda también la opción de hacer un maratón de la saga completa de Harry Potter. Me encantan, así que siempre que puedo las vuelvo a ver en esta época.

Hace poco descubrí que en Peacock.TV tienen activada una sección de Halloween con clásicos en blanco y negro del cine de terror como Drácula y The Raven con Béla Lugosi; y Frankenstein. Y por supuesto, todas las películas de Alfred Hitchcock.

Con todas estas ideas creo que ya tienes suficiente como para toda la semana, y muchos más. Si te gustaron estas recomendaciones compártelas con quien quieras hacer un maratón, aunque sea virtual.

Con información de Peacock.TV

  • Me encanta 2
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia