Menú
Qué tipo de neumáticos existen y cuándo reemplazarlos

Qué tipo de neumáticos existen y cuándo reemplazarlos

Tener en buen estado las llantas de tu vehículo, ayudará a que este tenga un mejor desempeño. Si hace más de un año que usas las mismas llantas o neumáticos, es hora de que vayas pensando en cambiarlas, ya que esto permitirá que tu viaje sea más seguro y no corras riesgos de que se estropee en un momento importuno. Muchas personas no saben que existen distintos tipos de llantas y por eso, en este post les contaremos todo lo que tienen que saber sobre las llantas, cuando se deben cambiar y que tipos existen.

¿Cuándo debo cambiar una llanta?


Como mencionamos anteriormente, mucha gente no sabe que es muy importante tener en condiciones las llantas del vehículo. Esto ayuda a que el auto pueda tener un desempeño formidable y que el auto no sufra de otros problemas a causa de esto. Aquí abajo les dejaremos una lista para que sepan cuando deben cambiar el neumático de su auto.

1) En caso de perforación o desgaste: Seguramente alguna vez hayamos pinchado o se nos haya desgastado la llanta del auto con el pasar del tiempo, es un problema frecuente que tienen los conductores, por eso, es muy importante contar con una llanta de repuesto y saber buscar a especialistas que puedan reemplazarla. Cabe aclarar que existen muchas ofertas llantas para que puedan tenerlas de auxilio.
2) En caso de que cuente con grietas: Con el pasar del tiempo y gracias al desgaste que pueda llegar a tener el neumático, se pueden crear grietas que pueden dificultar el desempeño del coche. Para prevenir esto debemos tratar de que el neumático no esté expuesto a altas velocidades y a frenados bruscos.
3) Cuando la fecha de fabricación sea posterior a cinco años: Se debe tener en cuenta la fecha de fabricación de dicha llanta, ya que el material del que está hecho puede endurecerse y hacer que se pierda la adherencia al suelo. Se recomienda usar llantas que no tengan una antigüedad de cinco años. En caso de tener una que tiene ese tiempo de fabricación, debemos fijarnos en que el material no se encuentre como lo describimos anteriormente.


¿Qué tipos de llantas existen?


En estos tiempos existen muchos tipos de neumáticos para poder utilizar nuestro vehículo de una forma correcta. Si eres seguidor de la fórmula 1 o de las competencias de coches, sabrás que existe un tipo de llanta para cada estación del año o para cada condición climática. Por eso, aquí les mostraremos algunos de los distintos tipos de llantas que existen y en que caso se usa cada una de ellas.

• Llanta de verano: Estas pueden ser utilizadas en cualquier época del año, sin embargo, las cualidades que tienen estos neumáticos son asegurarle al auto una mejor adherencia al suelo y una conducción más agradable.
• Llanta de invierno: Estos neumáticos están preparados para que puedan tener un mejor agarre en épocas de bajas temperaturas. Estos también son muy utilizados en épocas de lluvias.

Se recomienda que el mantenimiento que le hagan a su auto sea con gente que esté especializada en el tema y que sea de confianza.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado