¿Qué tanto sabes del Muro de Berlín? ¡Demuéstralo en esta trivia!

¿Qué tanto sabes del Muro de Berlín? ¡Demuéstralo en esta trivia!

El Muro de Berlín fue uno de los símbolos más representativos del siglo XX. La construcción de este muro tomó por sorpresa a todos los habitantes de la República Federal de Alemania y de la República Democrática Alemana. ¿Posees conocimientos acerca del Muro de Berlín?

¿En qué año se comenzó a construir el Muro de Berlín?

¡Correcto!¡Incorrecto!

En la noche del 12 al 13 de agosto de 1961, sin previo aviso, se construyó el muro entero, quedando el 13 de agosto sin construir una pequeña parte, fuertemente vigilada por la policía popular.

¿Por cuántos kilómetros se extendió el muro?

¡Correcto!¡Incorrecto!

El muro se extendía por 155 kilómetros de la frontera entre Berlín Occidental y el territorio de la República Democrática Alemana, 45 de los cuales se encontraban en la ciudad de Berlín.

Luego del levantamiento, la ciudad de Berlín quedó dividida en: Berlín Occidental y Berlín Oriental, ¿a qué país pertenecía Berlín Occidental?

Wikimedia
¡Correcto!¡Incorrecto!

Los alemanes orientales no controlaban todo el tráfico entre Berlín Occidental y la Alemania Federal y, en este sentido, se argumentó que las defensas del muro estaban diseñadas para funcionar desde el interior de la Alemania Oriental.

A partir del 1 de junio de 1962 no se podía entrar a la República Democrática Alemana. Luego de largas negociaciones, se permitió la visita de familiares durante la festividad de fin de año, ¿a partir de qué año se permitieron estas visitas?

¡Correcto!¡Incorrecto!

Un acuerdo de 1963 permitió que más de 100 mil berlineses del Occidente visitaran a sus parientes del lado Oriental durante la festividad de fin de año.

¿Cuántos puntos de control había en el lado occidental del muro?

Wikimedia
¡Correcto!¡Incorrecto!

Las potencias occidentales tenían dos puntos de control: en Helmstedt, en la frontera entre Alemania Oriental y la parte principal de Alemania Federal, y Dreilinden, en la frontera sur de Berlín Oriental.

¿Quién fue la primera persona en huir hacia la Alemania Occidental?

BerlínWikimedia
¡Correcto!¡Incorrecto!

Schumann fue un guardia de la Alemania Oriental que decidió desertar y escapar hacia occidente, saltando la alambrada fronteriza en agosto de 1961.

La República Democrática Alemana denominaba al muro de Berlín como «Muro de protección…»

¡Correcto!¡Incorrecto!

Al igual que el Muro de Berlín, las fronteras que separaban a ambos países, protegían a la República Democrática Alemana contra “la inmigración, la infiltración, el espionaje, el sabotaje, el contrabando, las ventas y la agresión de los occidentales”.

El muro estuvo de pie un total de 28 años, dos meses y…

¡Correcto!¡Incorrecto!

El 9 de noviembre de 1989 cae el Muro de Berlín, luego de 28 años.

El Muro de Berlín fue uno de los símbolos más conocidos de…

Muro de Berlín
¡Correcto!¡Incorrecto!

El muro constituyó la frontera estatal entre la República Democrática Alemana y el enclave de Berlín Oeste. Además, fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de la división de Alemania.

¿Cuál fue la altura de este muro?

¡Correcto!¡Incorrecto!

En su última versión medía 3,6 metros de altura y estaba resguardado por 302 torres de vigilancia.

¿Qué tanto sabes del Muro de Berlín? ¡Demuéstralo en esta trivia!
¡Buen intento! Necesitas algo más de lectura histórica…

¡Buen trabajo! Tal vez tu intuición te ayudó un poco…

¡Excelente! Tienes un gran conocimiento histórico...

Foto: Wikimedia

  • Me encanta0
  • Me divierte0
  • Me asombra0
  • Me entristece0
  • Me enoja0



Es tendencia