¿Qué hacer en Madrid? Al ser la capital de España, Madrid tiene los más hermosos y elegantes bulevares, parques hermosos, el Museo del Prado, la Plaza Mayor entre otros increíbles lugares que están en los barrios de Madrid y que deberías conocer.
Madrid tiene muchas facetas queconocer y sus barrios tienen una diversidad increíble, ya que es allí donde sepuede evidenciar realmente la esencia de estaciudad; además, cada uno guarda su propia historia ytiene sus cosas únicas por descubrir.
Los mejores sitios de los barrios de Madrid
Los barrios de esta ciudad están llenos de historiay de una arquitectura hermosa… Por ellote traemos los barrios más bonitos de Madrid y qué hacer en ellos…
Salamanca
Este barrio queda en la zona oeste de Madrid. Desde la calle Alcalá hasta María de Molina, es considerado muy elegante y una de las zonas más lujosas en donde se pueden encontrar gran variedad de edificios de arquitectura clásica, embajadas, tiendas y oficinas.
Tiene una estructura urbana definidaen manzanas, cosa que no es muy común en los barrios de Madrid, lo que le da untoque muy único.
En Salamanca puedes encontrar granvariedad de tiendas exclusivas de Madrid, sobre todo en el Centro ComercialJardín de Serrano, ubicado en estebarrio, el sitio ideal para ir de compras.
Salamanca también se conoce como laMilla de Oro, ya que se encuentran firmasprestigiosas de moda internacional, un paraísopara quienes aman las joyas y sus complementos.
Chueca
Si deseas ir de fiesta y divertirte, este es el ambiente ideal, ya que a toda hora puedes encontrar un ambiente lo suficientemente animado y diverso.
Este barrio está ubicado junto a laGran Vía, y podrás visitar el Museo delRomanticismo, la Casa de las Siete Chimeneas y el Museode Historia de Madrid.
De igual manera, en Chueca siempre sehan defendido los derechos LGBT, por lo que tambiénverás cómo las banderas multicolores lucen en muchos de los balcones, por lo que muchos lo llaman el barrio gay de Madrid, ya quese respeta mucho la diversidad.
Sus edificios son muy tradicionales,conservados desde el año 1900. También puedes visitar la Plaza de Chueca en elcentro, que se rodea de terrazas, bares y restaurantes.
Las calles alrededor de la plaza sonmodo semipeatonal, hay locales de todo tipo para disfrutar, además de tiendas de diseñadoresjóvenes.
En este barrio también se celebracada año el Festival del Orgullo Gay, donde la comunidad LGBT y quienes le apoyan desfilanpor sus calles, con banderas multicolores.
La Latina
Es uno de los barrios más antiguos, populares y tradicionales de Madrid, en donde existen bares de tapas, tascas y restaurantes increíbles.
En sus calles y plazas se puederespirar la esencia de Madrid, gracias a susrasgos tradicionales, por lo que es unbarrio al que debes ir si visitas la ciudad.
Este es el centro de la vida social,en el que se puede pasear por suscalles, ver bellas capillas, plazas ocultas, jardines y muchosbares para disfrutar, por lo que no tefaltará un plan…
Además, tiene unas seis plazas alrededorde la iglesia San Andrés para realizar cálidos paseos.
Malasaña
Si buscas un lugar más moderno y bohemio, sin duda Malasaña es el barrio de Madrid ideal para ti.
En Malasaña puedes conocer los restaurantes y bares mas excéntricos y extraños, pero muy interesantes, yaque esta zona evolucionó a través de la historia de la ciudad.
Si quieres vivir una experienciaemocionante y distinta, debes visitar este barrio, ya que sus bares originales,restaurantes variados y ambiente original,te cautivarán, sobre todo en las noches, ya que es unode los mejores lugares para ir de fiesta en la ciudad.
Barrio de las Letras
Es el escenario del Siglo de Oro español, lugar donde vivieron, crecieron y escribieron sus obras los mejores autores de los siglos XVI y XVII.
Un rasgo muy característico de estebarrio son las citas literarias ylos versos grabados en el suelo desus calles, las mismas que llevan nombres de autores como Lope de Vega,Cervantes o Quevedo.
En este barrio también está la Puerta delSol, la plaza del centro de la ciudad, además de otros lugares especiales comola Plaza de Santa Ana, donde están las estatuas de García Lorca y Calderón de la Barca.
También hallarás el Museo del Prado y la Real Academia de las Artes.
Lavapiés
Es la zona multicultural de Madrid, un barrio histórico en pleno centro de la ciudad, lleno de restaurantes internacionales, antiguas corralas y gente muy diversa.
Es un barrio irregular con calles muyestrechas, manteniendo su apariencia original y tradicional, que comenzó comoun arrabal y se extendió con el crecimiento de la ciudad.
Es una buena zona para ir a comer, adisfrutar de tapas o ver diferentes eventos culturales, que son muy frecuentes en este lugar.
La Gran Vía
Aunque no se trata de un barrio como los otros, es una gran avenida reconocida en Madrid, que divide esta ciudad en distritos y que hace que se comuniquen los barrios de Argüelles y Salamanca.
Esta avenida es muy popular y está siempre en movimiento, siendo muy concurrida ya que cuenta con cines, teatros,comercios y oficinas.
También en esta avenida se ubican edificios emblemáticos de la ciudad, como el Círculo de Bellas Artes, el edificio Metrópolis y el edificio Telefónica.
Conde Duque
Es uno de los barrios contiguos a Malasaña, pero con la diferencia de que es más selecto y tranquilo.
Moncloa
Es el punto donde se conectan las zonas periféricas en el centro de la ciudad, aquí está el Campus de la Universidad Complutense.
También se puede visitar el Faro de Moncloa, para que disfrutes de la ciudad desde una buena altura.
Si estás pensando visitar Madrid, no puedes dejar de lado cada uno de estos barrios…
Imagen: Shutterstock
--
--