¿Qué es un hosting elástico y por qué es mejor que un VPS?

¿Qué es un hosting elástico y por qué es mejor que un VPS?

Te decimos por qué tener un hosting elástico es la mejor opción para tu sitio web.

 Si estás pensando en lanzar una página web para tu negocio o simplemente para postear fotos o textos, te recomendamos que uses WordPress, ya que se constituye como el gestor de contenidos más usado en todo el mundo. Pero antes de pensar en el diseño y estilo de tu sitio, debes preocuparte por el tema del hosting (alojamiento), o en otras palabras, en dónde va a vivir tu página. Por este motivo, a continuación te damos alternativas a un VPS para una web en WordPress:

¿Qué es un VPS?

Primero lo primero. Un VPS (Virtual Private Server por sus siglas en inglés) es una partición virtual que está dentro de un servidor físico. El servidor le brinda recursos exclusivos a cada una de estas particiones, y estas le dan acceso raíz que permite la instalación de un sistema operativo que trabaje de manera libre.

Lo que realmente necesitas saber de este tipo de hosting es que usa tecnología para ofrecerte recursos privados en un servidor con muchos usuarios. Se trata de una opción que muchos eligen porque soporta un tráfico web de nivel medio.

Sin embargo, el servidor VPS requiere de mantenimiento y hay que pagar licencias. De igual manera, es un hosting no gestionado, es decir, que resulta una opción más cara debido a la contratación externa de su administración. Si optas por VPS para tu página, te encontrarás a ti mismo levantando muchos tickets a tu proveedor pidiendo ayuda para resolver problemas. Es por esto que surgió el hosting elástico.

¿Qué es un hosting elástico?

El hosting elástico es una nueva generación de hostings; un alojamiento privado virtual que te brinda recursos garantizados de CPU y RAM. Aquí puedes crecer sin límites de espacio, memoria RAM, procesador ni transferencias de datos. En términos sencillos, el hosting elástico es un hosting que se adapta a las necesidades de cada página web.

Se trata de un hosting muy fácil de administrar; un alojamiento donde obtienes todas las ventajas de un hosting compartido y de un VPS combinado, ¡todo en un mismo servicio! Y si tu tráfico está creciendo estrepitosamente, solo basta con escalar a un plan superior para obtener más recursos sin tener que contratar un VPS costoso. ¡Por eso se dice que es elástico! Porque siempre ofrece un crecimiento sostenible dentro del mismo paraguas de servicio.

¿Cuáles son las ventajas de un hosting elástico?

  • Te olvidas del mantenimiento del servidor VPS
  • No tienes que pagar licencias costosas para mantenerlo operando
  • Ya no es necesario actualizar el software
  • El panel de control CPanel viene incluido en el precio
  • No es necesario que tengas experiencia ni conocimiento en administración de hosting, un proveedor como Webempresa lo puede hacer todo por ti
  • No gastas tanto dinero como con un servidor VPS
  • Las copias de seguridad no ocupan espacio en tu hosting
  • Si tu sitio crece, solo debes escalar en recursos de forma sencilla según tus necesidades
  • Existe un aislamiento de cuentas en entornos virtualizados y más potencia
  • Tu proyecto está protegido con las mejores reglas de seguridad

 

 

¿Por qué es mejor un hosting elástico que un VPS?

 

Si tu página web crece y comienza a consumir más recursos, ¡no te cambies a un VPS de WordPress! El 95% de las webs no necesitan VPS. El hosting elástico es tu mejor opción, ya que los recursos disponibles en tu plan estarán 100% destinados a tu sitio. Y es que el servicio funciona con el sistema operativo y aplicaciones del servidor, es decir, cuentan con recursos propios y no consumen los de tu alojamiento, a diferencia de los VPS, que necesitan un sistema operativo y aplicaciones propias para funcionar, y por eso consumen parte de los recursos que ofrecen al sitio del cliente.

 

Además, un hosting elástico que usa la tecnología Cloud Linux aísla a cada usuario en su propio entorno virtualizado independiente. De esta forma, se obtiene un servicio estable en el que la cuenta de un usuario no afecta a los demás clientes alojados en el servidor. Este aislamiento, cabe mencionar, funciona tanto a nivel de rendimiento como de seguridad.

 

Olvídate de las complicaciones al administrar un servidor VPS, cámbiate a un hosting elástico y deja que los expertos se hagan cargo de la administración y seguridad del alojamiento a un precio accesible. ¡Tú solo preocúpate por hacer tu página web!

 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia