Es un grupo de hackers a nivel mundial sin una jerarquía definida, que se unen en protestas de diferentes índoles (sociales, políticas, culturales, etc.), y que a través de este tipo de movimientos buscan la transparencia el en mundo, además de esta peculiaridad, el estar a favor de la piratería es otra de sus principales características.
Su principal arma son los DDoS (ataques de negación de servicio), con la cual han atacado sitios web de instituciones como Visa, Master Card, Paypal o de individualidades como Gene Simmons miembro de la banda de rock Kiss.
Sus ataques:
El primer ataque relacionado con Anonymous se remonta a mediados del año 2006 y es conocido con el nombre de “Great Habbo Raid of ‘06”, este movimiento consistió en el registro de cientos de integrantes de este grupo a la red Social “Habbo” (salas de chat con formas de habitaciones de hotel), todos ellos con el avatar de un hombre negro vestido con un traje gris, para posteriormente bloquear la piscina virtual de dicha red social, con la excusa de que estaba cerrada debido a que el agua estaba contaminada de SIDA.
Esta protesta estuvo inspirada en la noticia que había salido días antes en la que un parque de atracciones de Alabama había prohibido la entrada a la piscina a un niño con SIDA. Acción que causó disgusto entre los moderadores de esta red social, por lo que todos los usuarios que organizaron este movimiento, fueron bloqueados.
En contra del racismo
Otra de las protestas fue en contra del racismo; esta tuvo como víctima al estadunidense Charles Harold “Hal” Turner, activista con pensamiento racista, y que en estos momentos se encuentra bajo prisión debido a presuntas amenazas a jueces en su programa radial llamado “Hal Turner Show”.
La ofensiva de Anonymous consistió en un ataque de negación de servicios, gracias a la cual, Turner pagó miles de dólares por el ancho de banda consumido.
Proyecto Chanology
Este movimiento es quizá uno de los más importantes que Anonymous ha realizado, tiene como victima a la Iglesia de la Cienciología y dio inicio hace 3 años, el objetivo del movimiento: expulsar a la Iglesia del Internet. ¿El motivo? los integrantes de este grupo creen que los integrantes de la Iglesia son explotados económicamente.
Piratería
Se conoce como Operación Payback al conjunto de ataques coordinados a los oponentes de la piratería en Internet, en respuesta a los ataques que los defensores del “Copiright” emitieron contra sitios que fomentaban la piratería.
Movimiento en el cual estuvo involucrado el integrante de la banda de Rock Kiss, Gene Simmons, en respuesta a la petición de este, en la que exigía a las autoridades tomaran medidas más agresivas hacia las infracciones de copyright. Anonymous respondió inhabilitando sus dos sitios: simmonsrecords.com y gennesimmons.com.
El 9 de diciembre de 2010 Twitter canceló la cuenta de Anonymous y después, Facebook eliminó la página de Operation Payback, en lo que ya se considera por parte de miembros de Anonymous, como una guerra digital.
Ataques a Sony
El 5 de abril de 2011 Anonymous, comienza sus ataques DDoS a sitios web de Sony, estos son a raíz de la puesta en marcha, por parte de la compañía, de acciones judiciales contra los usuarios “Geohot” y “Graf-Chokolo”, los cuales lograron “hackear” la PS3. Dos días después, Anonymous anunció que detenía sus ataques contra Sony porque estaba perjudicando a los usuarios de PlayStation.
¿La amenaza a Facebook es real?
A principios de agosto de 2011 Anonymous anunció que realizaría un ataque que provoque el cierre de la red social Facebook el día 5 de noviembre. El motivo, según el propio grupo, es que Facebook vende la información de sus usuarios. Sin embargo expertos indican que se trata de una amenaza pirata, ya que la supuesta amenaza no se ha publicado en el blog o en la cuenta de Twitter oficial del grupo.
Una colaboración de @betofcb para @Culturizando
Fuentes: lavanguardia.com | nndb.com | people
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--