Menú
Protege tu hogar mientras ahorras energía

Protege tu hogar mientras ahorras energía

Muy pocos dispositivos mecánicos en la casa brindan el servicio y la utilidad de las persianas. Ayudan a protegerte de los rayos solares, aíslan el espacio en el que están instaladas y ahorran energía. Pero no son un producto uniforme, al contrario, puedes encontrar diferentes tipos de persianas en función de las necesidades de tu hogar. Y cada una de ellas aporta una serie de ventajas que pueden hacerte decantarte por una u otra. 

Tipos de persianas

Uno de los tipos más populares de persianas que se encuentran en los hogares españoles son las persianas alicantinas. Es un modelo que se caracteriza por la variedad de sus formas y materiales. Al mismo tiempo que son muy prácticas gracias al sistema giratorio que proporciona su composición de lamas como se puede observar en https://persianasalicantinas.com/.

Existen en diversidad de materiales como madera y PVC, siendo muy útiles en ambos materiales para evitarla penetración de la luz del sol en balcones, ventanas y terrazas.

Otro tipo de persianas muy comunes son las persianas enrollables que se distinguen por proporcionar un cierre muy resistente. Tanto para protegerte a ti y a los tuyos de los rayos del sol, como de los ojos de los demás. Y siempre con opciones que permiten adaptarla a las necesidades individuales.

Por otro lado, un estilo de persiana que nunca deja indiferente son las persianas venecianas. Esto es así porque, además de funcionar como persiana, también se presenta como un elemento decorativo muy importante.

Este tipo de persianas están diseñadas con travesaños horizontales superpuestos entre sí y ajustables mediante cuerdas. Suelen ser de madera y son la mejor opción para proteger a los usuarios de la vivienda de las altas temperaturas y los posibles insectos durante los meses de verano. Por este motivo son muy adecuadas para ser utilizadas en pérgolas, porches y ventanas o puertas exteriores. Además, de que una de sus características más importantes es su alta durabilidad.

También, en los últimos años se han adoptado persianas enrollables japonesas que pueden considerarse más exóticas, además de elegantes. Su principal característica es que estos paneles son muy flexibles y se unen apilados y sujetos mediante un riel.

En este caso, y gracias a su diseño y construcción, es más probable que se instalen en lugares donde haya mucho espacio. Siendo el salón y el dormitorio principal los lugares más comunes donde encontrar este tipo de persianas.

¿Cómo elegir la persiana adecuada?

Al comprar persianas para su vivienda, despacho u oficina comercial, hay varios factores que se deben considerar antes de elegir.

Uno de ellos es que el espacio en el que planeas colocarlas, ya que el tipo de persiana será diferente dependiendo de si es para una pérgola, o si es para una sala de estar.

También se debe tener en cuenta si se dirigirán a espacios interiores o exteriores porque dependiendo de esta característica, se tendrá que elegir uno u otro tipo.

Otro parámetro a tener en cuenta es el grosor de las lamas. Ya que, si se busca una protección completa contra los rayos del sol, será necesario optar por persianas de lamas más gruesas.

¿Cuáles son las persianas más económicas?

En cuanto a este concepto, ello depende en gran medido del tipo de modelo, material y características de diseño. Sin embargo, como indicación general, las persianas de PVC y las alicantinas son las que ofrecen los precios más competitivos del mercado. Esto es debido a un coste más económico de sus materiales. Asimismo, las persianas son más asequibles cuanto menor es su tamaño. Aunque, la mejor estrategia que puedes llevar a cabo para ahorrar dinero en la elección de tus persianas es adaptarlas a las necesidades que se tendrán en cada una de las habitaciones.

¿Cuánto tiempo dura una persiana?

No hay una regla fija porque esto depende en gran medida del tipo de persiana del que estemos hablando, el uso que se le de y el tipo de limpieza que se le confiera a este componente mecánico.

En cualquier caso, se puede estimar que, sin una influencia severa, las persianas, en general, podrían durar de tres a cinco años. Aunque si precisa de un mantenimiento muy exigente, estas pueden durar mucho más tiempo.

¿Cuáles son las mejores persianas: las de PVC o las de aluminio?

Una de las ventajas que ofrecen las persianas de PVC sobre las de aluminio es que el PVC es un material que ofrece un mejor aislamiento, tanto térmico como acústico. Al mismo tiempo, son más fáciles de mantener.

Mientras que aquellas persianas fabricadas en aluminio ofrecen una mayor resistencia y por tanto una mayor durabilidad. Además de que cuentan con múltiples modelos que se pueden adaptar a cualquier estancia de la casa. De cualquier manera, esta será una decisión que se deberá tomar en función de las preferencias y necesidades particulares.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado