Menú
Probemos tus conocimientos generales del reino animal

Probemos tus conocimientos generales del reino animal

Esta es una trivia para los verdaderos conocedores del reino animal. ¿Preparados?

INTERESANTE

#1. ¿Cuál de estos animales es un marsupial?

Los marsupiales son un tipo de mamífero que se caracterizan por tener una bolsa llamada marsupio en la que llevan y cuidan a sus crías. El canguro es un ejemplo de marsupial, mientras que el oso panda y la cebra no lo son.

#2. ¿Cuál de estos animales es un mamífero marino que es conocido por su canto?

Las ballenas son mamíferos marinos que se caracterizan por su tamaño impresionante y por su canto característico. A través de su canto, las ballenas pueden comunicarse entre ellas a largas distancias. Los delfines también son mamíferos marinos, pero no son tan conocidos por su canto. Los tiburones, por otro lado, no son mamíferos sino peces.

#3. ¿Qué animal es un reptil?

Los reptiles son un tipo de animal que se caracterizan por tener piel escamosa, sangre fría y poner huevos en lugar de dar a luz a sus crías vivas. El caimán es un ejemplo de reptil, mientras que la hormiga y la cebra no lo son.

#4. ¿Qué animal es conocido por su caparazón y por ser reptil?

Las tortugas son reptiles que se caracterizan por tener un caparazón duro que les protege de los depredadores. Estos animales también tienen patas y un cuello largo que les permite alcanzar la vegetación cercana a la superficie del agua. Las serpientes no tienen patas ni un caparazón, y los perros son mamíferos, no reptiles.

#5. ¿Cuál de las siguientes aves tiene la capacidad de dormir mientras vuela?

Los albatros son conocidos por ser aves marinas que pueden pasar largos períodos de tiempo volando sobre el océano. Lo que hace que sean sorprendentes es su capacidad para dormir mientras vuelan. Tienen la habilidad de cerrar un hemisferio de su cerebro a la vez para descansar, mientras el otro hemisferio se mantiene alerta para el vuelo y la navegación.

#6. ¿Cuál de estos animales es un ave que no puede volar?

Los pingüinos son aves que se han adaptado a la vida en el agua y han perdido la capacidad de volar. En su lugar, utilizan sus alas para nadar y sumergirse en busca de comida. Los patos y las palomas son aves que sí pueden volar.

#7. ¿Qué animal es conocido por dormir durante la mayor parte del día?

Los perezosos son animales conocidos por su velocidad lenta y por dormir durante la mayor parte del día. Su dieta de hojas y su metabolismo lento hacen que no necesiten estar muy activos para sobrevivir.

#8. ¿Qué animal es un cefalópodo que tiene un pico como un loro?

Los calamares son moluscos cefalópodos que tienen un pico muy parecido al de los loros. Estos animales también tienen tentáculos que pueden utilizar para atrapar a sus presas y una bolsa de tinta que pueden liberar como medida de defensa. Los pulpos y los nautilos son otros tipos de cefalópodos, pero no tienen un pico como el calamar.

#9. ¿Cuál de estos animales es un primates que vive en África y parece un simio?

Los chimpancés son primates que viven en África y son muy parecidos a los simios en su apariencia y comportamiento. Son animales inteligentes y sociales que se comunican a través de gestos y vocalizaciones. El lemur es un primate que vive en Madagascar y el ornitorrinco es un mamífero semiacuático que vive en Australia.

#10. ¿Qué animal es conocido por su camuflaje y por cambiar de color?

Los camaleones son animales conocidos por su capacidad de cambiar de color para camuflarse en su entorno. Esto lo logran gracias a células especiales de su piel que les permiten producir diferentes pigmentos. El gorila y el tigre no son animales que sean reconocidos por su camuflaje ni

TOCA AQUÍ PARA VER EL RESULTADO

--

--


Lo que más gusta

Lo más destacado