‘Pokémon’: 5 curiosidades del animé

‘Pokémon’: 5 curiosidades del animé

El animé de la exitosa línea de videojuegos ‘Pokémon’ es una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos. Preparamos 5 curiosidades que seguro no conocías de este show.

1.- La eterna juventud

El protagonista del animé de Pokémon es Ash Ketchum. La serie ya cuenta con 23 temporadas y, después de 24 años, Ash sigue teniendo 10. Los personajes secundarios cercanos a Ash, que aparecen de forma recurrente, tampoco envejecen; aunque pueden tener cambios y evoluciones.

2.- La única victoria

Dentro de la serie existen distintos torneos en los cuales los pokemones combaten hasta que un maestro sea el ganador. La Liga Pokémon es el principal evento de la serie, ocurre cada cierta cantidad de temporadas y en diferentes regiones del mundo.

A lo largo de 23 temporadas, Ash participó en siete ligas (sin contar la Liga Naranja, que no es parte del canon) de las cuales solo ganó una. La única Liga Pokémon que ganó Ash fue la última en la que participó, la de la región Alola, 23 años después del inicio de la serie.

3.- El nombre del protagonista

Ash Ketchum está basado en Red, el protagonista de la primera generación de videojuegos de Pokémon. Estos juegos los creó Satoshi Tajiri, gracias a su pasión por coleccionar insectos, y tuvo apoyo de Shigeru Miyamoto, el creador de Mario.

En el idioma japonés, el protagonista de la serie se llama Satoshi y su rival Shigeru, en honor a las dos personas que hicieron posible los videojuegos de Pokémon.

4.- El episodio peligroso de Pokémon

A lo largo de la historia, varios episodios de Pokémon fueron censurados en Occidente; el más famoso de ellos es uno que envió a cientos de niños al hospital.

«Soldado computarizado Porygon» es un episodio de la primera temporada de la serie, y el responsable de enviar a casi 700 niños japoneses al hospital por convulsiones. En una escena del episodio hay una explosión, y la animación muestra un cambio de luces muy rápido que alternaba los colores azul, amarillo y rojo. Este cambio de luces provocó una epilepsia y la convulsión de 685 niños.

5.- Pikachu no sería el protagonista de Pokémon

El fiel pokémon de Ash, Pikachu, es reconocido a nivel mundial, incluso se convirtió en la mascota oficial de la selección japonesa de fútbol para el Campeonato Mundial de 2014. Lo que pocos saben es que Pikachu no iba a ser el principal pokémon de la serie.

En la idea original del animé, Clefairy era la elegida para acompañar a Ash, pero al final los realizadores de la serie decidieron cambiarla, por su color rosado, que no sería tan atractivo para el público masculino.

Pikachu se quedó con el lugar, gracias a su color amarillo que podía ser agradable para cualquier espectador.

Con información de Hipertextual / Cultura Ocio / Cultura Geek / Hobby Consolas

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia