Menú
E34 • Psicodélicos: herramientas para una creatividad consciente • Creatividad en Ñ

E34 • Psicodélicos: herramientas para una creatividad consciente • Creatividad en Ñ

Desde el momento en que se empieza a hablar de creatividad, nos preguntamos: ¿Qué es necesario y cuales serán las mejores vías para potenciarla? ¿Cuáles son esas herramientas que fomentan la capacidad creativa?Escucha «E34 • Psicodélicos, Herramientas para una creatividad consciente • Creatividad en Ñ» en Spreaker.

El invitado de este episodio de Creatividad en Ñ Santiago Rodríguez Tarditi, viene con una nueva propuesta. De acuerdo con Santiago las sustancias psicodélicas como la ayahuasca, los hongos, el cannabis y todas aquellas que provengan de la naturaleza son coadyuvantes a potenciar la creatividad. Puntualiza no obstante qué hay que ser responsables a la hora de su consumo.

Santiago tiene un amplio currículo y no deja dudas de su saber en este importante tema. Es escritor, ambientalista y con extenso background en la industria mediática. Es también cofundador de INTU, una compañía de CBD consciente. Ha publicado varios libros entre los que destacan “The New Cannabis Culture” y “The Monocle Guide to a Better living”.

Refiere Santiago que hay que desmitificar el consumo de los psicodélicos pues de acuerdo a su experiencia ha ayudado a mucha gente a salir de la depresión y la ansiedad.

¿Será verdad que el uso de estas sustancias psicodélicas ayuda a fomentar la creatividad? Escucha este episodio si quieres ahondar más en el tema.

x