Menú
E04 • Dinero, creatividad y emociones • Creatividad en Ñ

E04 • Dinero, creatividad y emociones • Creatividad en Ñ

¿Cuántas veces nos ha pasado que queremos encaminar nuestra situación financiera hacia una mejor calidad de vida? Muchas veces hemos deseado poner en orden nuestras finanzas personales, queremos dejar de gastar en cosas superfluas y se nos hace cuesta arriba. ¿Será que la forma en qué gastamos está realmente relacionada con nuestras emociones?

Marisela Cuevas viene a despejar todas estas dudas en Creatividad en EÑE. Marisela es mentora de negocios y su emprendimiento tiene como objetivo enseñar a mujeres a diseñar modelos de negocios combinando emociones y rentabilidad.

Marisela señala que la economía no es solo números porque detrás de cada dígito están las emociones de las personas y seguidito, las decisiones.

Para entender esto sugiere adentrarse en el mundo de la neuroeconomía que de acuerdo a Wikipedia estudia la conducta económica para entender de mejor forma la función del cerebro.

Concluye nuestra invitada que las emociones afectan la manera en que gastamos y compramos por la emoción que te produce el producto. ¡A estudiar neuroeconomía se ha dicho!

x