‘Peter Pan’: 5 datos que no conocías de esta historia

‘Peter Pan’: 5 datos que no conocías de esta historia

‘Peter Pan’ es un relato que cautivó a millones de niños. Un personaje con más de 100 años de historia guarda datos que hasta a los más fanáticos se les escapan; por esta razón, presentamos 5 datos que seguro no conocías de esta obra…

1. La historia de Peter Pan surgió de una obra de teatro

La historia más conocida por todos es la versión de los años 50, hecha por Disney; pero la verdad es que Peter Pan ya existía cinco décadas antes que la famosa versión animada.

James Matthew Barrie creó esta obra para teatro, que fue estrenada en 1904; más adelante, en 1911, elaboraría una novela que serviría de base para las adaptaciones futuras.

Para esta historia de Peter Pan, J. M. Barrie se inspiró en los hijos de unos amigos de él. Peter, John, George y Michael Llewelyn Davies.

2. Existe una condición con el nombre de la obra

El síndrome de Peter Pan es un conjunto de características psicológicas que presenta una persona que se rehúsa a aceptar deberes u obligaciones de la adultez; de esta forma, se ve afectado su desarrollo de roles adultos y su responsabilidad.

El psicólogo Dan Kiley en su libro El síndrome de Peter Pan: los hombres que nunca crecen nombró a este síndrome en los años 80.

3. El capitán Garfio y el señor Darling son interpretados por el mismo actor

Existe una especie de tradición dentro de las representaciones de Peter Pan en la que el actor que interpreta al capitán Garfio, también hace el papel del señor Darling, padre de los niños.

Esto ha sido así desde la primera versión de la obra de teatro en 1904, al igual que en la adaptación animada de Disney o la versión de live-action en 2003 de Universal.

4. Alicia y Wendy

Existe un parecido evidente en el diseño de ambos personajes de Disney, y esto no es casualidad. La actriz Kathryn Beaumont fue la encargada de darle voz en la versión en inglés a ambos personajes, pero, además, también posó para que los animadores crearan a Wendy y a Alicia.

Otro hecho que ayuda, aún más, a ver la similitud es que también fue traducido por la misma actriz de doblaje para Latinoamérica, Teresita Escobar.

5. Los derechos de Peter Pan son de un hospital

J. M. Barrie, el creador de Peter Pan, dejó todos los derechos de su obra al hospital infantil más grande de Reino Unido en ese momento. Disney tuvo que negociar con el Hospital Great Ormond Street para los derechos exclusivos de la animación.

Con información de Súper Curioso / Real Life Cartoon / Qué leer / Foto: Pixabay

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia