Menú
Palabra de la Semana: «Disciplina» (+Frases)

Palabra de la Semana: «Disciplina» (+Frases)

Con origen en el término latino disciplina, la disciplina es el método, la guía o el saber de una persona, sobre todo en lo referente a cuestiones morales.

Existen diversos tipos de disciplina como son la que tiene lugar en el colegio o escuela, la que se desarrolla en el ámbito militar, la que tiene como marco la Iglesia o incluso la que se establece como parte fundamental del ámbito profesional de una persona.

Y eso sin olvidar lo que se conoce como disciplina personal o autodisciplina que es aquella que se compone de una serie de pautas y de comportamientos que alguien lleva a cabo, de manera constante y férrea, en beneficio de una estabilidad y de la consecución de los objetivos que se ha marcado.

Es por ello que cuando se habla de autodisciplina en muchas ocasiones se identifica con éxito personal pues se establece que es la forma de lograr los sueños que tenemos.

Esta semana reflexionamos sobre la «disciplina», porque como dijo Truman Capote: «la disciplina es la parte más importante del éxito».

«La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón». Madre Teresa de Calcuta

«La disciplina en el arte supone una lucha fundamental para entenderse a uno mismo y al mismo tiempo entender lo que uno está dibujando». Henry Moore

«El hombre es lo que debe ser, mediante la educación, mediante la disciplina». Georg Wilhelm Friedrich Hegel

«Sin disciplina, no hay vida en absoluto».  Katharine Hepburn

«La disciplina es el alma de un ejército. Hace formidable a un pequeño grupo, le da fuerza a los débiles y sube la autoestima de todos». George Washington

«La verdadera disciplina no se impone. Sólo puede venir del interior de nosotros mismos». Dalai Lama

--


Lo que más gusta

Lo más destacado