Los científicos a cargo del estudio han revelado que el cerebro produce fructosa de forma natural, que es un tipo de azúcar asociado con la obesidad y la diabetes tipo 2.
Los investigadores de la Universidad de Yale dijeron que estudios de seguimiento investigarán cómo la fructosa afecta al cerebro y a la conducta alimentaria.
La fructosa se encuentra en las frutas, las verduras, el azúcar de mesa y muchos alimentos procesados.
En experimentos con ocho voluntarios sanos, los investigadores dijeron que encontraron que la fructosa se convierte en el cerebro en otro azúcar simple, la glucosa.
«En este estudio, mostramos por primera vez que la fructosa puede ser producida en el cerebro humano», señaló la primera autora del estudio, la Dra. Janice Hwang, profesora asistente de medicina.
«Al mostrar que la fructosa en el cerebro no se debe simplemente al consumo de fructosa en la dieta, hemos mostrado que la fructosa puede generarse a partir de cualquier azúcar que se consuma. Esto añade otra dimensión a la comprensión sobre los efectos de la fructosa en el cerebro», comentó Hwang en un comunicado de prensa de la universidad.
En el cerebro, la glucosa envía señales de saciedad, pero eso no ocurre con la fructosa. La conversión de glucosa a fructosa también ocurre en otras partes del cuerpo, dijeron los investigadores.
«Esta vía podría ser otro mecanismo mediante el cual el azúcar alto en la sangre puede ejercer sus efectos adversos», planteó Hwang.
Los hallazgos aparecen en la edición del 23 de febrero de la revista JCI Insight.
Con información de HealthDay, traducido por HolaDoctor | Foto: Cerebro / Shutterstock
--
--