Nueva batería de metal líquido podrá cambiar actual modelo de consumo

Nueva batería de metal líquido podrá cambiar actual modelo de consumo

El inventor estadounidense y profesor de química en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), Donald Sadoway, propuso el jueves una nueva pila eléctrica de metal líquido que puede almacenar la electricidad y reducir la necesidad de construir nuevas plantas eléctricas.

Durante la conferencia de la organización Tecnología, Entretenimiento, Diseño (TED por sus siglas en inglés), Sadoway indicó que dichas baterías además de ser muy económicas a la hora de construir, podrán almacenar electricidad generada por instalaciones de generación eléctrica, para su uso en caso de necesidad.

Utilizando esta pila eléctrica para almacenar electricidad generada por instalaciones de generación “limpia” como por ejemplo paneles solares o parques eólicos que no producen contaminación, se puede cambiar fundamentalmente el sistema actual de consumo, argumento Sadoway, comentando al respeto que “Con ella (la batería) podemos extraer electricidad del sol, incluso cuando no brilla”.

El inventor estadounidense junto con su equipo de estudiantes de MIT planean construir en dos años un prototipo de la pila del tamaño de una mesa de restaurante y han creado la Corporación de la Batería de Metal Líquida.

El presidente y cofundador de la corporación Microsoft es uno de los patrocinadores de esta Corporación.

Esta empresa planea introducir eventualmente al mercado, una batería del tamaño de un contenedor de 40 pies que puede almacenar la electricidad necesaria para las necesidades diarias de 200 residencias típicas estadounidenses y que se pueden alojar en el sótano de un edifico, según indicó su creador.

La batería funciona mediante el uso de dos metales, uno de alta densidad y otro de densidad baja, en este modelo el inventor ha utilizado el Vanadio (alta densidad) y el Magnesio (baja), ambos metales son hallados en abundancia.

La conferencia TED, celebrada anualmente en la ciudad estadounidense de Long Beach, California (suroeste), se dedica a presentar ideas novedosas y de vanguardia en un amplio espectro de temas en lo que los oradores solo tienen 18 minutos para presentar sus ideas.

@Culturizando
Fuente: HispanTV

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia