Taipei, 16 mar (EFE).- Investigadores de la Universidad Lunghwa de Taiwán presentaron hoy una aplicación para teléfonos móviles que emite señales para ser localizado entre los escombros causados por terremotos u otros desastres naturales.
«La aplicación transmite las coordenadas de la persona atrapada en zonas de desastre», dijo el profesor Liang Chih-hsiung, director del equipo investigador y profesor de multimedia y desarrollo de juegos en la Universidad Lunghwua.
La aplicación, llamada «Mobile Savior», ya está a la venta en Taiwán y se puede descargar en inglés, japonés y chino.
Todas las ganancias serán donadas para ayudar a las víctimas del terremoto de 9,0 grados que asoló la semana pasada el noreste de Japón, señaló Liang.
La aplicación toma los datos del sistema de posicionamiento global del teléfono y los envía a los teléfonos de emergencia, de familiares y otras personas designadas por el usuario.
«Espero que sirva para salvar vidas», dijo Liang, que desarrolló la aplicación pensando en Taiwán, frecuentemente azotada por terremotos y tifones.
En 1999, la isla sufrió un terremoto en el que murieron unas 2.400 personas y hace dos años un tifón dejó cientos de muertos. EFE
--
--