Nexos: ¡Vivos se los llevaron! Buscando a los 43 de Ayotzinapa

Nexos con @DanielGangi | Tuve la oportunidad de conversar con la periodista y autora Andalusia K. Soloff y su más reciente libro llamado: ¡Vivos se los llevaron! Buscando a los 43 de Ayotzinapa.

Esta novela gráfica narra la desaparición masiva desde las entrañas de un Guerrero combativo. Cuenta las historias de los estudiantes que esquivaron los disparos en los ataques de Iguala y la angustia de familiares cercanos y amigos de los desaparecidos que abandonaron sus casas y trabajos para dedicas sus días a buscar a sus hijos. Pasan los años y la sociedad indignada, en calles, escuelas y plazas, con padres, madres y sobrevivientes del acto salvaje mantienen la consigna: ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Escucha «¡Vivos se los llevaron! Buscando a los 43 de Ayotzinapa • Culturizando» en Spreaker.

Andalusia K. Soloff, es periodista multimedia independiente, cubre principalmente temas de género, migración, defensa del territorio y seguridad. Neoyorquina de nacimiento, chilanga por residencia y guerrerense de corazón, Andalusia se dedica a contar historias conmovedoras desde la perspectiva de quienes se han enfrentado a la violencia, con un enfoque que prioriza la resiliencia y la dignidad humana.

Marco Parra, es dibujante ilustrador autodidacta, originario de la CDMX, ha colaborado en varios proyectos de Narrativa Gráfica. Sus dibujos abordan temas de México Contemporáneo desde la gastronomía, arte, idiosincrasias y el estado geopolítico actual.

Anahí H. Galaviz, es artista visual enfocada en el dibujo, es egresada de la FAD, UNAM. Cuenta con exposiciones colectivas e individuales en México y el extranjero.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia