Música: Recordando a Dee Dee Ramone (+Video)

Música: Recordando a Dee Dee Ramone (+Video)

Douglas Glenn Colvin nació en Fort Lee (New Jersey) el 18 de septiembre de 1951 y murió en Hollywood, California el 5 de junio de 2002, mejor conocido como Dee Dee Ramone, fue co-fundador y bajista del grupo de punk Ramones.

Dee Dee se mantuvo activo en la banda desde su creación en 1974 hasta que decidió marcharse en 1989, luego de grabar Brain Drain su último disco junto a los Ramones. En 1989 grabó un álbum de rap bajo el apodo de Dee Dee King. Luego emprendió una carrera como solista y, en 2001, formó junto a Marky Ramone y Bárbara Zampini , su novia, una banda tributo a Ramones que tuvo corta duración llamada The Ramainz. Es reconocido por los fans de la banda como el más enérgico y entusiasta de los Ramones en el escenario, famoso por su «one, two, three, four…» . Dee Dee además fue el más activo de los miembros en cuanto a la composición, incluso cuando ya no era parte de la banda.

Dee Dee tuvo una vida llena de conflictos personales, sufría un Trastorno Bipolar y era adicto a la heroína. Falleció el 5 de junio de 2002 a causa de una sobredosis de esta sustancia. Fue hallado por su esposa Barbara Zampini en su casa de Los Ángeles donde vivían junto a su perro «Banfield». Enterrado frente a un árbol, cerca de la estatua cuyo pedestal contienen las cenizas de Johnny Ramone, en el Hollywood Forever Cemetery en Los Ángeles.

Hoy para recordarlo te traemos este tema:

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia