Música: Damien Rice – The Blower’s Daughter (Bio+Video)

Música: Damien Rice – The Blower’s Daughter (Bio+Video)

Damien Rice es un músico irlandés nacido el 7 de diciembre de 1973 en Celbridge, County Kildare. Originalmente Rice fue el cantante de Juniper, una banda de rock que llegó a lanzar los singles «The World Is Dead» y «Weatherman». En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica Polygram, y decidió abandonar el grupo. Sus compañeros de Juniper se convirtieron en Bell X1.

Rice se trasladó a la Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del area de Dublín. Otros miembros de su actual banda son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo; Vyvienne Long, que toca el Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons.

Su álbum «O» lo hizo merecedor de varios reconocimientos internacionales y de donde se extrae el conocido tema ‘The Blower’s Daughter’, que formó parte de la banda sonora de la película Closer, dirigida en 2004 por Mike Nichols y protagonizada por Jude Law, Clive Owen, Natalie Portman y Julia Roberts.

Damien Rice actualmente es pareja de la actriz francesa Mélanie Laurent, y aparte de su música es reconocido por estar envuelto en varias campañas de derechos humanos para liberar a la líder birmana Aung San Suu Kyi, que actualmente está bajo su tercer arresto domiciliario desde septiembre de 2003 en Yangon por los militares birmanos.

 


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia