Museo del Louvre propone un paseo interactivo en 3D

Museo del Louvre propone un paseo interactivo en 3D

El Museo del Louvre de París propone un paseo interactivo por sus salas gracias a unas novedosas audio guías que permitirán ver las obras en tres dimensiones y obtener información adicional de las mismas.

Los nuevos artilugios, que sustituyen a los tradicionales audífonos del mayor museo del mundo, incluyen animaciones y un mapa interactivo de las diferentes salas.

«Con esta aplicación se puede conocer el Louvre mucho mejor, tanto sus obras de arte como el edificio en sí», dijo a agencias de prensa el japonés Shigeru Miyamoto, creador de personajes de video juego tan populares como Mario Bros o de Donkey Kong y conceptor de las nuevas audio guías.

En la presentación de las guías, Miyamoto confesó que se había perdido en las salas del gran museo parisiense cuando lo visitó por primera vez hace diez años, algo que no sucederá, según él, a los usuarios de las nuevas guías gracias a su mapa interactivo.

La nueva criatura de Miyamoto ha sido desarrolla en colaboración con la empresa de video juegos Nintendo para combinar «el legado cultural del Louvre con la innovación» la firma japonesa, indicaron los responsables del museo.

Las audio guías utilizan la tecnología de la consola Nintendo 3D y ofrecen la posibilidad de escuchar 700 comentarios sobre varias obras de artes que se acompañan de fotografías y explicaciones de expertos del Louvre.

Estos aparatos están equipados de dos pantallas, una inferior que es táctil y otra superior en la que se visualizan las imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas.

Así, los visitantes que alquilen estas guías, cuyo precio es de 5 euros, uno menos que las que había hasta ahora, podrán observar las obras desde cada ángulo y obtener, por ejemplo, una panorámica a vista de pájaro de la Victoria de Samotracia.

Otra de las opciones disponibles es el zoom que acerca la visión de los visitantes a las pinturas y las esculturas para identificar detalles que de otro modo sería imposible detectar.

Las guías añaden la opción de efectuar un recorrido temático por las obras maestras claves del Louvre y descubrir en sus prestigiosas salas la Mona Lisa de Leonardo da Vinci o la Venus de Milo.

Según indicaron sus responsables, uno de los retos a la hora de poner en marcha esta aplicación fue el desarrollo del sistema de navegación por satélite (GPS), que señala dónde se encuentra el visitante en cada momento.

Estas guías buscan «estimular» y simplificar la visita en el Louvre al tener vocación de ser un interesante «instrumento de comunicación» destinado a todos los públicos, tanto a especialistas como a turistas.

@Culturizando
Fuente: Telesur

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia