Mitos Sobre Japón (Parte I)

Mitos Sobre Japón (Parte I)

Muchos piensan que Japón es un país en donde los robots caminan por las calles, la gente vive en pequeñas cajas plásticas conectadas a todo tipo de artefactos de última generación, y que es el sitio que Godzilla destruye cada vez que se toma unos tragos de más cuando pelea con su mujer. Bueno acá en Culturizando vamos a discutir y desmentir algunos de los mitos mas extendidos sobre Japón.

1) Japón es un sitio muy caro para vivir: Según el estudio Mercer llevado a cabo en 2009, Tokio y Osaka quedaron en los primeros lugares en la lista de las ciudades mas caras del mundo. Eso es cierto siempre y cuando no ganes en yenes. La realidad es que el dólar ha sido muy golpeado por el yen en los últimos años y si vas a Japón con tus dólares estos van a adquirir muchas menos cosas que en New York por ejemplo. Otro punto tiene ver con que el estudio Mercer se basa en restaurantes y hoteles de lujo y no en la realidad del día a día del japonés promedio. En resumen sí es caro, pero no para ellos.

2) Los estudiantes japoneses son educados y respetuosos: Esto es una ficción creada por nuestras mentes occidentales, los estudiantes son iguales en todas partes del mundo, los hay tranquilos y los hay problemáticos, la diferencia es que los estudiantes japoneses visten corbata y que existen varios tipos de escuela para varios tipos de personas. Están las escuelas especializadas en la ciencia, en el arte, en el comercio y en el deporte. De muy jóvenes se les hace un test de aptitud que determinará a que escuela va a ir el estudiante, lo que minimiza la frustración y deserción escolar.

3) Los japoneses trabajan como hormigas: Ok… una cosa es trabajar y otra es pasar tiempo en la oficina, en Japón existe la cultura de que nadie se va de la oficina antes que el jefe, eso no quiere decir que estén allí trabajando. Existen áreas como la medicina, el derecho y las finanzas en donde se trabaja mucho, pero esto es universal, así como en el área pública los empleados trabajan 8 horas exactas. Nunca más y nunca menos, pero esto también es universal. Para resumir, el asalariado promedio en Japón es una persona que pasa mucho tiempo en su trabajo, no necesariamente que trabaje más que los demás.

4) La televisión japonesa es loca: creo que todos hemos visto uno que otro show japonés en el que los concursantes son electrocutados, humillados y casi freídos vivos, bueno esto es cierto la televisión en Japón no es normal para occidente, pero la gente que va a estos programas tampoco lo es, la gente en Japón compite por dinero únicamente, es casi una profesión allá, y la verdad cambiaría Jersey Shore por cualquiera de estos programas en un segundo.

Espera muy pronto una próxima entrega con más curiosidades sobre uno de los países más increíbles y particulares del mundo.

Una colaboración de @elchevequebb para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia