Menú
Masticar chicle tiene efectos positivos en el cerebro

Masticar chicle tiene efectos positivos en el cerebro

Masticar chicle tiene efectos positivos en el cerebro

Una reciente investigación revelada en Estados Unidos indicó que si bien es cierto que la goma de mascar puede tener efectos negativos en la dentadura, también puede dar beneficios para el cerebro y mejorar a los estudiantes a tener mejores calificaciones. El estudio, comandado por el psicólogo Serge Onyper de la Universidad de St. Lawrence, afirma que tener goma de mascar en la boca por al menos 5 minutos, es suficiente para mejorar las funciones cognitivas de los humanos hasta por 20 minutos.

Reseñado por varios medios locales, Onyper explicó que en la investigación trabajó con un grupo de 224 estudiantes universitarios que se sometieron a pruebas cognitivas de distintos niveles de complejidad. Según el experto, los jóvenes fueron divididos en tres grupos de manera que algunos masticaron chicle por 5 minutos antes de comenzar las pruebas, otros durante un examen y el resto tuvo que dejar de lado la golosina.

Pese a que el estudio no especifica si el chicle tenía azúcar o sabores artificales, Onyper señaló que los que masticaron la goma 5 minutos antes de comenzar las pruebas obtuvieron beneficios ya que sus resultados fueron mejores, pero se aclaró que el tiempo es muy limitado, entre 15 y 20 minutos máximo.

A su vez, subrayó que quienes continuaron mascando durante toda las pruebas ya no tuvieron ninguna mejoría adicional. “Se cree que para el cerebro es demasiado el mascar chicle y pensar en los problemas al mismo tiempo”, agregó el experto.

@Culturizando
Fuente: radiomundial

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado