‘Maldita’ la leyenda del rey Arturo reimaginada

‘Maldita’ la leyenda del rey Arturo reimaginada

Maldita‘ es una serie de Netflix de fantasía protagonizada por Katherine Langford (‘Por 13 razones’) y Gustaf Skarsgård (‘Vikingos’). En esta historia original de Frank Miller (‘Sin City’ ‘The Spirit’) y Tom Wheeler se nos presenta un refrescamiento de la leyenda del rey Arturo, es el turno de una heroína adolescente. Aquí te contamos todo lo que sabemos sobre esta serie.

Basado en el libro del mismo nombre, Maldita (en inglés Cursed) es una reimaginación de la leyenda del rey Arturo, contada a través de los ojos de Nimue (Katherine Langford), una heroína adolescente con un don tan misterioso como poderoso.

Ella, después de la muerte de su madre, encuentra un compañero inesperado en Arturo (Devon Terrell), un joven y humilde mercenario, quien le ayuda a encontrar a Merlín (Gustaf Skarsgård) y para así entregarle una poderosa espada milenaria.

En su camino, Nimue se convertirá en un símbolo de coraje y rebelión contra los terroríficos Paladines Rojos y el Rey Uter.

A lo largo de los capítulos de esta serie vemos a la heroína descubrir todo el potencial de su poder, y madurar hasta lograr identificar la noble razón por la que debe permanecer luchando.

Tráiler de Maldita

Protagonizada por Katherine Langford (Nimue), Devon Terrell (Arturo), Gustaf Skarsgård (Merlin), Daniel Sharman (Monje llorón), Sebastian Armesto (Rey Uter Pendragon), Matt Stokoe (Gawain), Lily Newmark (Pym), Shalom Brune- Franklin (Igraine), Emily Coates (Hermana Iris), Billy Jenkins (Ardilla), Bella Dayne (Lanza roja), Peter Mullan (Padre Carden).

Sobre la historia de Maldita

Maldita es una historia coming-of-age cuyos temas son afines a nuestro tiempo: la destrucción del mundo natural, el terror religioso, la guerra sin sentido y la búsqueda del valor para liderar frente a lo imposible.

En la serie la naturaleza es introducida como un personaje importante y protagónico, que no solo deslumbra por sus brillantes colores y belleza orgánica, si no también por su poder.

La trama se va desarrollando y los personajes van revelando sus capas, haciendo de Maldita una serie con un ritmo que impulsa a ser vista en un solo día.

Zetna Fuentes y Gustaf Skarsgård en la grabación de ‘Maldita’. Imagen de Netflix.-

Sobre la directora Zetna Fuentes

Conversamos con Zetna Fuentes, quien trabajó de la mano con Frank Miller y Tom Wheeler, para dirigir el piloto y el segundo episodio de Maldita.

Fuentes es una de las directoras de televisión más cotizadas en la actualidad. Ha trabajado en series importantes y para diferentes cadenas de televisión (This Is Us, Grey’s Anatomy, Scandal y Pretty Little Liars).

La visión inclusiva de Fuentes la llevó a aceptar la proposición de Miller para dirigir y coproducir los dos primeros capítulos de esta serie, y así establecer el tono en el que el resto de la serie se desarrollaría.

Zetna, quien hasta ahora no ha dirigido un filme, nos cuenta que sueña con hacerlo muy pronto.

Con información de Netflix.

  • Me encanta 1
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia