Menú
Luca Guadagnino confirma la secuela de ‘Call Me by Your Name’, con el reparto original

Luca Guadagnino confirma la secuela de ‘Call Me by Your Name’, con el reparto original

Estrenada en 2017, la película escrita por James Ivory, y dirigida por Luca Guadagnino, logró consolidarse entre las favoritas de ese año. Basada en la novela homónima de André Aciman, consiguió cuatro nominaciones a los Premios de la Academia, siendo galardonada en la categoría de Mejor Guion Adaptado.

Find Me, la secuela de Call Me by Your Name

En reiteradas oportunidades, el realizador italiano Luca Guadagnino, conocido por cintas como A Bigger Splash (2015), Suspiria (2018), y por supuesto, por haber llevado a cabo la película protagonizada por Armie Hammer y Timothée Chalamet, comentó su entusiasmo por llevar a la gran pantalla la secuela de la historia de Elio y Oliver. 

A través del periódico italiano La Repubblica, el cineasta manifestó:

«Antes del Coronavirus, tenía un viaje a América para conocer a un escritor que quiero mucho, y cuyo nombre no quiero mencionar, para hablar de la segunda parte. Lamentablemente, tuvimos que cancelarlo. Por supuesto, es un gran placer trabajar con Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Esther Garrel y el resto de actores. Todos formarán parte de la nueva película»

Luca Guadagnino, para La Repubblica, Italia.

La primera entrega, escrita por el guionista y director estadounidense James Ivory, se trató de una adaptación del libro Call Me by Your Name, de André Aciman, publicado por primera vez en 2007.

“Estaba preocupado por el final, porque me habían dicho que habría una escena de Elio llorando y pensé, «Madre mía, que va a ser sentimental». Pero no, claro. El chico aprendía una lección maravillosa, la de cómo se acepta el dolor y cómo te resignas cuando se acaba una relación. Me pareció precioso. Se lo dije al director: «El final de tu película es mejor que el final de mi libro»

André Aciman, sobre la adaptación cinematográfica de Call Me by Your Name. 

No fue sino hasta 12 años más tarde, en octubre del 2019, que sería publicada la secuela Find Me. De acuerdo con la revista Vogue, el libro sigue la historia de Oliver, durante las dos décadas siguientes a su regreso a los Estados Unidos, tras dejar a Elio en Italia, y revela lo que la vida les ha deparado a los dos hombres, ya adultos.

“Creo que soy el único escritor al que le ha encantado la película de su libro”

André Aciman, sobre la adaptación cinematográfica de Luca Guadagnino.

En una entrevista realizada en octubre del 2019, el autor señaló que, ante la posibilidad de llevar a la gran pantalla una continuación de la historia, le encantaría formar parte del proyecto. “En cuanto salió la primera película, todo el mundo empezó a hablar de una secuela, pero no sé si la cosa sigue en pie. Todo el mundo está ocupadísimo”.

“Los personajes nunca te abandonan”

“Los personajes nunca te abandonan. No te sabría decir el número de veces que he intentado retomar la historia y seguir contando sus vidas. Siempre empezaba con Elio como protagonista, pero me di cuenta de que era un gran error

André Aciman, a la revista Vogue.

De acuerdo con el escritor, solo era cuestión de elegir diferentes escenarios en los que los personajes contarían sus historias. Y de esta manera, se trata de una recopilación de momentos en sus vidas, 10, 15 y 20 años después. 

“«Find Me» ha sido como una culminación, un final. Sin duda, la vida está llena de sorpresas y no hay camino sin baches ni giros equivocados, pero que esta obra concluye el viaje de Elio y Oliver”

André Aciman.

Call Me by Your Name se convirtió no solo en una de las películas más populares del 2017, sino que consiguió cuatro nominaciones en los Premios de la Academia, en 2018, y resultó ganadora de una de ellas, en la categoría de Mejor Guion Adaptado, para James Ivory (de 89 años, en ese momento), convirtiéndolo en la persona más longeva en recibir el galardón.

Asimismo, se trató del largometraje que impulsó la carrera del actor franco-estadounidense Timothée Chalamet, quien en lo sucesivo, formaría parte de populares proyectos, como Lady Bird (2017), Beautiful Boy (2018), The King (2019), y Little Women (2019). Próximamente, lo veremos en la gran pantalla en la cinta The French Dispatch (2020) de Wes Anderson, y en el biopic de Bob Dylan, dirigido por James Mangold.

Con información de: La Repubblica / Vogue España / Fotogramas

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado