Luc Besson habla de su próxima película sci-fi

Luc Besson habla de su próxima película sci-fi

El director de cine francés, Luc Besson (Nikita, Lucy, Juana de Arco), habló de su próximo proyecto sci-fi, una película basada en el cómic de 1970 llamado ‘Valérian and Laurelin’ y protagonizado por Dane DeHaan (Poder sin límites) y la modelo Cara Delevigne.

Este cómic cuenta la historia de Valérian, un agente del Servicio Espacio – Temporal y Laureline, una colega que se une a él después de salvarle la vida. Sus trabajos consisten en proteger a la tierra de amenazas intergalácticas e impedir paradojas en el tiempo, viajando con su nave espacial a otros cosmos y viviendo aventuras inesperadas.

Besson, el director que llevará este universo a la pantalla grande, es fan de la serie desde que era niño y podía leer la historieta en el periódico. En una entrevista para el medio Collider, expresó su emoción al materializar este ambicioso proyecto.

“Laureline  fue la primera mujer de la que me enamoré. Ella era totalmente libre y ruda y era una heroína muy moderna en el momento. También el tipo era muy cool aunque  un poco pretencioso…  Me encanta la relación desde el principio y eso es lo que me impulsa, más allá de los monstruos, naves espaciales  y todo eso. Era la relación de los dos. Es realmente el ‘Señor y la Señora Smith’ en el espacio…”, confesó.

Esta película ha estado en sus manos desde 2009, cuando ya había escrito el guión de la adaptación. Cuando salió Avatar, dirigida por James Cameron, ese mismo año, Besson decidió descartar lo que había hecho porque en comparación, no tenía el mismo nivel.

‘Valérian y la ciudad de los mil planetas’ comenzó a grabarse definitivamente en París en enero de este año y además de  Cara Delevigne y Dane DeHaan como protagonistas principales, cuenta con Clive Owen (Closer, Sin City), Ethan Hawke (Training Day, Boyhood) y Rihanna en el reparto.

El 21 de julio de 2017 es la fecha pautada para el estreno de esta saga sci-fi y el estudio confirmó que el primer tráiler de la película se publicará el próximo 10 de noviembre.

Carmen Véliz | Culturizando
Con información de: Collider / Wikipedia / The Hollywood Reporter


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia