Los Turpin: 13 hijos azotados por la tortura, el abuso y la crueldad

Los Turpin: 13 hijos azotados por la tortura, el abuso y la crueldad

Encadenamientos, fuertes golpes y torturas, desnutrición y castigos son solo algunos de los daños que tuvieron que sufrir durante años los hijos de David Turpin y su esposa Louise Anna Turpin. ¡Te contamos la historia de este terrible caso! 

David Turpin y su esposa Louise Anna Turpin parecían tener una vida normal. Se casaron cuando Louise tenía 16 años de edad, y desde ese momento decidieron empezar su vida juntos como cualquier pareja.

Según todos los allegados y amigos de la pareja, David y Louise eran »muy respetables, estrictos y quizás hasta un poco dignos de admirar». Cuando Turpin se comprometió con la joven, prometió que Louise tendría todo lo que quisiese y una real vida de ensueño, tal cual como un príncipe azul llevado a la realidad.

Inicialmente, los Turpin se movilizaron a la ciudad de Texas, donde permanecieron por algunos años. Viajaban de vez en cuando e incluso, visitaron al menos tres veces Las Vegas para renovar sus votos matrimoniales; también visitaron Disneyland con sus hijos en varias ocasiones.

Sin embargo, los problemas empezaron a llegar… La familia cayó en quiebra en el año 2011, cuando los registros judiciales detallaron que los Turpin tenían deudas de entre 100 mil y 500 mil dólares.

Perdieron su vivienda en Texas, para enfrentar una ola de mudanzas y viajes, los cuales finalizaron en la pequeña ciudad californiana de Perris, lugar donde se asentó todo la familia. 

David y Louise Turpin, se declararon culpables de 14 cargos

Un terrible y silencioso infierno…

David y Louise Anna siempre fueron muy reservados con respecto a la crianza de sus hijos. Si bien publicaban en redes sociales de vez en cuando algunas fotografías donde todos se veían felices, todo en realidad marchaba mal.

Las edades comprendidas de cada uno de los 13 hijos de David y Anna Turpin, abarcaban desde los dos, hasta los 29 años. Los padres se encargaron de maltratar física y psicológicamente a cada uno de sus hijos; además, se aseguraron de mantenerlos encerrados en su propia casa con terribles condiciones higiénicas.

Los abusos abarcaron desde estrangulamiento, golpizas y encadenamientos, hasta una fuerte restricción de alimento que desembocó en una fuerte desnutrición en la mayoría de los hijos de los Turpin.

A pesar de que los maltratos se extendieron por años, no fue hasta el 14 de enero del 2018 que todo salió a la luz, gracias a que una de las hijas de 17 años de edad, logró escapar de la casa, declarando a las autoridades que tenía al menos dos años planificando la fuga. 

Cuando esta joven halló a la policía y comentó lo sucedido, quedaron atónitos por su estado físico, pues su contextura era tan delicada que parecía no tener más de 10 años de edad.

Cuando la policía se dirigió a la casa de los Turpin hallaron al resto de los hermanos, con evidentes signos de desnutrición que ocultaban sus verdaderas edades, que incluso se extendían hasta los 29 años.

Por el momento, no se conocen las razones que llevaron a Turpin a llevar a cabo los maltratos: “Vimos a un par de adolescentes el pasado año cortando el césped y colocando decoraciones navideñas… Nunca nos imaginamos que algo así pudiese estar ocurriendo’’, declaró Julio Reyes de 38 años, vecino de la familia Turpin, en la localidad de Perris, California.

¿Qué cargos enfrentaron David y Louise Anna Turpin?

En total, David y Louis Turpin se enfrentaron -hasta ahora- a 38 cargos, según las autoridades del condado de Riverside, esto quiere decir, que de ser encontrados culpables de todos estos cargos, estos podrían enfrentarse a un total de 94 años de prisión.

Según el The Washington Post, los Turpin se enfrentaron a 12 cargos de tortura, 12 cargos de secuestro, siete cargos de abuso contra un adulto dependiente y seis cargos de maltrato infantil. David recibió un cargo adicional por actos lascivos en un menor de 14 años; para ese entonces, la pareja se declaró inocente de los cargos. Si los Turpin eran declarados culpables de todos los cargos, podrían reunir hasta 94 años de prisión a cadena perpetua.

Veredicto

Al final, los Turpin se declararon culpables de haber abusado de 12 de sus 13 hijos durante al menos nueve años.

Fueron declarados culpables, para cumplir cadena perpetua, a menos que se les conceda la libertad condicional en 25 años.

David y Louise Turpin lloraron cuando se disculparon por cómo trataron a sus hijos: «Mi educación y disciplina en el hogar tenían buenas intenciones», dijo David Turpin en una declaración a través de su abogado. «Nunca tuve la intención de hacer daño a mis hijos. Amo a mis hijos y creo que mis hijos me aman».

Al dirigirse al tribunal, Louise Turpin, de 50 años, declaró: «Amo mucho a mis hijos. Realmente espero con ilusión el día en que pueda verlos, abrazarlos y decirles que lo siento”.

Por su parte, el juez Bernard Schwartz sostuvo: «La única razón por la que el castigo es menor que el tiempo máximo es porque aceptaron la responsabilidad en una etapa temprana del procedimiento… Eso le ahorró a sus hijos tener que revivir la humillación y el daño que sufrieron en esa casa del horror».

No obstante, algunos de sus hijos al momento de declarar perdonaron a sus padres, por los maltratos, mientras otros no fueron tan benevolentes, declarando que aún se recuperan por las terribles experiencias vividas: «Mis padres me quitaron mi vida, pero ahora la estoy recuperando. Soy un luchadora y soy fuerte. Vi a mi papá cambiar a mi mamá. Casi me cambiaron a mí, pero me di cuenta de lo que estaba pasando».

Con información de: clarin.com / abc.es / eluniversal.com.mx / BBC

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 2
  • Me entristece 1
  • Me enoja 0



Es tendencia