Los récords de Londres 2012

Los récords de Londres 2012

El primer récord ya se rompió. Lo hizo el anfitrión. Es el único país que lo ha organizado en tres ocasiones: 1908, 1948 y 2012. Estos son algunos de los récords que nos está dejando los Juegos Olímpicos London 2012.

1. Michael Phelps: récord a 21 medallas

Michael Phelps aumentó su record de preseas en los Juegos Olímpicos al conseguir el oro en 100 metros estilo mariposa con un tiempo de 51.21 segundos.

Phelps sumó su segunda medalla de oro en Londres 2012. Esta victoria aumenta su registro de medallas doradas a 17 y acumula un record histórico total de 21 preseas. El nadador estadounidense le quitó el oro por segunda vez al sudafricano Chad le Clos, quien cayó derrotado también en los 200 mariposa.

2. Usain Bolt, 100 metros lisos: 9.63

Usain Bolt batió el récord olímpico en la carrera de los 100 metros lisos, que corrió en 9,63 segundos, un tiempo solo superado por su propia marca mundial de 9,58 en el Campeonato de Berlín de 2010. Los científicos coinciden en que algún día estas proezas tocarán techo. Mientras, Bolt, que combina las ventajas mecánicas de un hombre alto con las fibras de contracción rápida de uno pequeño, continúa desafiando los límites humano.

3. Federer – Del Potro, máxima duración: 4 horas y 26 minutos

El record que hace algunos días establecieron Jo Wilfred Tconga y Miklos Raonic -3 horas y 56 minutos- ha durado muy poco. En la primera semifinal el suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro han superado la marca del francés y canadiense.
En el tercer set, con 15-14 en favor del argentino, el marcador en Pista central de Wimbledon ha enseñado como se superaban las 3 horas y 57 minutos. El partido terminó tras 4 horas y 26 minutos y con el suizo clasificado para la final.

4. Estados Unidos, basket: récord de anotación

En una noche de récords, los Estados Unidos se aprovecharon de la debilidad de su rival, Nigeria, para conquistar su tercera victoria en los Juegos Olímpicos de Londres

El ‘Dream Team’ apabulló 156-73 a los africanos y confirmó su supremacía y candidatura al oro en la Olimpiada.

Más puntos en un partido, más puntos en un cuarto, más puntos en una mitad y más triples, son sólo algunas de las marcas olímpicas en este juego.
El récord de anotación anterior lo ostentaba Brasil, con 138 puntos a Egipto en Seúl 1988.

Carmelo Anthony, asimismo, se alzó con la mejor marca de anotación para un jugador estadounidense en la historia olímpica, con 37 puntos en menos de 15 minutos en pista.

5. Jessica Rossi, foso olímpico de tiro: 99 aciertos y un solo fallo.

Nuevo record del mundo y medalla de oro para la joven italiana Jessica Rossi, una agente de policía de tan solo 20 años, ha conseguido brillar con luz propia en Londres 2012 en la disciplina de tiro en “foso olímpico femenino”.

6. Shiwen Ye, 400 metros estilo combinado: 4:28.43

La china Shiwen Ye se impuso en los 400 metros estilo combinado de las Olimpiadas 2012 y consiguió la medalla de oro. Además, rompió el récord mundial en esta especialidad de los Juegos Olímpicos.

Ye, de solamente 16 años, tuvo un remate impresionante para cerrar con crono de 4:28.43 minutos, mejor que el 4:29.45 que permanecía en los libros de récords.

Detrás de ella tocaron la meta la estadounidense Elizabeth Beisel (4:31.27) y la también china Xuanxu Li (4:32.91).

7. Dong Hyun Im, tiro con arco: 699 anillos

Los Juegos Olímpicos de Londres ya tienen su primer récord del mundo: el surcoreano Dong Hyun Im logró en la ronda de clasificación de arquería en Lord’s Cricket Ground logró 699 de los 720 anillos posibles.

Su compatriota Bubmin Kim sumó 698, también por encima de la antigua mejor marca (696) que estaba en poder de Im desde mayo.

Apesar de la visión limitada del surcoreano (10 por ciento) ha podido superar el anterior plusmarca universal de 696 anillas, que poseía él mismo.

8. Dana Vollmer, 100 metros mariposa femenina: 55,98

La nadadora estadounidense Dana Vollmer ha batido esta tarde el récord mundial en los 100 metros mariposa femeninos tras marcar 55,98 segundos y llevarse el oro en la final de la distancia de los Juegos Olímpicos de Londres.

9. Tatiana KashirinTa, levantamiento de pesas, arrancada: 148 Kg.

Renovado dos veces su ya perteneciente record mundial en arrancada (ciento cuarenta y ocho kilogramos.

En la segunda tentativa Kashirina de veintiún años de edad que toma parte en la categoría de peso de más de setenta y cinco kilogramos, levantó ciento cuarenta y nueve kilogramos. La rusa no se detuvo en esto y en la tercera tentativa levantó ciento cincuenta y un kilogramos.

10. Tiki Gelana, maratón femenino: 2:23:07

La atleta etiope Tiki Gelana conquistó la medalla de oro en la prueba de maratón, consiguiendo un nuevo récord olímpico, por delante de la keniata Priscah Jeptoo, plata, y la rusa Tatyana Petrova, bronce.

Un grupo de seis atletas africanas se quedó en cabeza mientras que Petrova las seguía de lejos. Quedaban diez kilómetros para llegar a meta cuando la rusa aceleró hasta conseguir llegar al grupo de cabeza e intentó escaparse. Solamente Jeptoo y Gelana pudieron seguir su ritmo y llegaron juntas a los dos últimos kilómetros. Ese fue el gran momento de Gelana, que dio un último tirón para soltar a sus rivales y acabó llegando en primer lugar a meta con un tiempo de 2:23:07 con el que batía el récord olímpico.

@Culturizando
Fuente: 20minutos

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia