Florencia es la cuna del arte italiano, caminar por Florencia es como caminar por los pasillos de un museo con el cielo como techo. En cualquier esquina o rincón nos encontraremos con una obra de arte, algún edificio que nos quitará el aliento o alguna maravilla renacentista.
Si tienes pensado escaparte y conocer Florencia en 3 días sin perderte nada, has llegado al lugar indicado. En esta guía de viaje conocerás sobre los puntos de interés turísticos que tiene esta agradable capital de la región Toscana.
Para todas las personas que visitan Florencia, puede resultarles complicado planificar las jornadas de turismo: existe tanto que ver y es difícil decidir por dónde comenzar.
Campanile de Giotto
Con sus 84 metros de altura y extrañamente separado de la Catedral de Florencia, destaca en Plaza del Duomo el Campanile de Giotto: su majestuosidad y sus decoraciones en mármol rosado, blanco y verde como las de Santa María del Fiore representan a la perfección el estilo Gótico Fiorentino del siglo XIV.
Este es uno de los elementos que hacen de la Plaza del Duomo uno de los sitios más hermosos de Italia.
Nosotros pensamos que Florencia cuenta con algunos atractivos que son imprescindibles, monumentos que no podemos pasar por alto en nuestra estancia. Sitios tan emblemáticos que merecen ser nombrados entre los monumentos con gran importancia en Italia.
En primer lugar, aparte de los museos, palacios, iglesias y plazas, Florencia nos ofrece muchos otros monumentos que han pasado con un título justo a la historia del arte.
Ahora bien, incluso dentro de ellos nos encontramos con partes que son monumentos en sí mismos. Por ejemplo, en el Battistero di San Giovanni, la Puerta del Paraíso es casi más famosa que el edificio propio. Asimismo, en la Catedral de Florencia podremos encontrar una de las joyas de la ciudad, la cúpula de Brunelleschi.
Y completando la Plaza del Duomo, el Campanile de Giotto. Una superposición de obras maestras que no hacen más que maravillarnos a diario.
El Ponte Vecchio o la Plaza della Signoria, son igualmente merecedores de una visita.
Capillas de los Medici
Al viajar a Florencia, no podemos dejar de visitar las Capillas de los Medici. Se trata de un conjunto de capillas dentro de la basílica de San Lorenzo que albergan los sepulcros de los miembros de la ilustre familia Medici. Entre ellas, reposa uno de los personajes con mayor importancia de los Medici, Lorenzo el Magnífico.
Las Capillas, aparte de su valor histórico por ser la última morada de múltiples miembros de la familia Medici, poseen un gran valor artístico, tocadas por el genio de los artistas Miguel Ángel. El respeto que carga estar ante los Medici y la belleza de las capillas hace de estas un sitio único en Florencia.
Hospital de los Inocentes
El Hospital de los Inocentes es calificado como el primer orfanato occidental y, al mismo tiempo, la primera obra arquitectónica renacentista en Florencia. Este grandioso edificio se encuentra ubicado en la plaza della Santissima Annunziata.
Fue proyectado por el joven Filippo Brunelleschi en 1419, aún en la actualidad este edificio continúa teniendo una finalidad social con gran importancia para los florentinos.
Florencia es la cuna del Renacimiento. Este movimiento artístico fue expresado de muchas maneras. Una de ellas, claramente, es la arquitectura con ejemplos tan majestuosos como la Catedral de Florencia, ubicada en la Plaza del Duomo. Sin embargo, es el Hospital de los Inocentes el que se considera como la primera obra arquitectónica de este estilo.
La Badia Fiorentina
Hablamos de un auténtico tesoro escondido entre las callejuelas de Florencia. Esta es la iglesia más antigua de la ciudad, protagonista de varias leyendas: se comenta que aquí Dante conoció a Beatrice. La mujer que inspiró la obra maestra de la literatura italiana “La Divina Comedia”.
En una ciudad cargada de tanta historia como lo es Florencia, exhibir el título de iglesia más antigua de la ciudad se convierte todavía más importante. Este honor pertenece a la Badia Fiorentina, un monumento que aparte de su valor artístico e histórico, es uno de los protagonistas del maravilloso paisaje florentino gracias a su impresionante torre de 70 metros de altura.
--
--