Los mejores complementos para trabajar con archivos PDF

Los mejores complementos para trabajar con archivos PDF

Los archivos PDF resultan esenciales prácticamente en cualquier compañía. Si trabajas delante de una computadora o usas una para estudiar, lo más probable es que hayas tenido que usar los archivos PDF docenas de veces. Son ideales para imprimir y enviar documentos, y pueden abrirse desde una gran cantidad de aplicaciones, pero no todos los programas son útiles para editarlos y para trabajar con ellos. Por eso, si estudias o trabajas en marketing, administración, diseño, periodismo, ingeniería o en cualquier otro sector donde tengas que usar los archivos PDF, vamos a mostrarte los mejores complementos que puedes usar para trabajar con ellos de forma eficaz, desde Wondershare PDFelement para editarlos hasta Dropbox para compartirlos fácilmente.

1. Wondershare PDFelement

Definitivamente la mejor aplicación para editar y retocar archivos PDF es Wondershare PDFelement, así que comencemos con ella. Esta aplicación es perfecta para cambiar el orden de las páginas de un archivo PDF, insertar o eliminar páginas, editar o eliminar texto de un archivo PDF, modificar o eliminar las imágenes que tiene, cambiar los pies de página, y muchas otras opciones más. Se trata de uno de los editores de PDF más potentes del mercado, que además cuenta con una interfaz sencilla que hará que te resulte sencillo dominarla desde el primer minuto, tanto si eres una persona con experiencia en materia de edición, como si es la primera vez que haces trabajos de este tipo. Definitivamente, Wondershare PDFelement es la aplicación desde la que deberías comenzar el trabajo de edición de tus archivos PDF, y, a partir de ahí, todas las otras te servirán como complemento.

2. DaFont

DaFont es una plataforma online perfecta para buscar y descargar todo tipo de tipografías para tus proyectos. Fuentes como la Arial o la Times New Roman son bien bonitas, pero realmente estamos todos hartos de verlas en todas partes. Si quieres que tu proyecto se destaque de verdad, necesitas buscar tipografías adecuadas para lo que quieres expresar, y DaFont es la plataforma perfecta para hacerlo. Necesites la tipografía que necesites, la vas a encontrar sin duda en DaFont.

3. Canva

Canva es una aplicación que te servirá para hacer diseños de letreros, flyers y una enorme variedad de contenido gráfico con el que complementar tus proyectos en PDF. Con Canva vas a poder hacer diseños llamativos y muy profesionales para tu portada o para las páginas interiores de tus documentos. Es especialmente adecuado para proyectos de marketing, aunque también puedes usarlo en documentos de todo tipo, ya que el apartado visual es cada vez más importante en toda clase de proyectos, no solo en los de promoción y venta.

4. Wondershare Edraw

Canva no te servirá de mucho si lo que necesitas es presentar información compleja bien organizada en un diagrama profesional. Para eso tienes Wondershare Edraw, una aplicación diseñada específicamente para hacer líneas de tiempo, diagramas de flujo, árboles genealógicos y una amplia variedad de gráficos que realmente te impresionará. Wondershare Edraw dispone de cientos de plantillas con las que vas a poder hacer cualquier tipo de gráfico que necesites, incluso diagramas eléctricos o representaciones de datos de proyectos de investigación. Realmente es el toque profesional que necesitan tus documentos PDF para presentar los datos de forma más organizada y elegante.

5. Dropbox

Por último, obviamente vas a tener que compartir tus documentos PDF con más personas, o quizá incluso tengas que trabajarlos desde distintas computadoras. Para que resulte más fácil trasladar los PDF entre una computadora y otra, o para hacérselos llegar más fácilmente a las diferentes personas que tienen que recibirlos, dispones de una aplicación tan completa como Dropbox. Dropbox es una aplicación que funciona como una unidad en la nube en la que vas a poder compartir fácilmente tus archivos para acceder a ellos desde otras computadoras, tablets o dispositivos celulares, así como para poder enviar tus proyectos a otras personas de todo el mundo. Aprovecha su versatilidad para trabajar de forma flexible con tus documentos, entregarlos a tiempo y gestionarlos desde cualquier lugar.

En síntesis

Los archivos PDF son un tipo de archivo especialmente popular que lleva con nosotros casi desde que existe internet. Dominar el trabajo con ellos es fundamental para cualquier profesión y cualquier carrera, así que es importante que cuentes con un poderoso editor de archivos PDF como Wondershare PDFelement, con el que vas a poder hacer todos los cambios y ajustes que necesites en tus documentos. Aplicaciones para elegir tipografías, hacer diseños gráficos y compartir archivos online son el complemento perfecto para que no te falte de nada en tu trabajo con los documentos PDF.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia