Menú
Los hombres pueden sufrir más psicopatías que las mujeres

Los hombres pueden sufrir más psicopatías que las mujeres

Los hombres pueden sufrir más psicopatías que las mujeres Las investigaciones coinciden que los hombres pueden sufrir más de psicopatías que las mujeres.

El diagnóstico es más frecuente en «ellos» ya que según los expertos, son más proclives a la competición y las conductas agresivas. Pero, ¿es que las mujeres nunca son agresivas?, por supuesto que sí, lo que sucede es que hombres y mujeres parecemos usar tácticas diferentes.

Mientras los hombres utilizan la agresión directa, las mujeres tienden a preferir estrategias como el engaño o los rumores dañinos para hacerlo indirectamente.
Aunque nos guste poco admitirlo, parece que todos contamos con un equipamiento biológico preparado para responder de forma agresiva. ¿Qué explica que no utilicemos la violencia para resolver los conflictos? La respuesta está en el área prefrontal del cerebro, que actúa como un mecanismo modulador de la agresividad.

Estimular adecuadamente nuestra corteza prefrontal puede ayudarnos a entender otros puntos de vista y inhibir nuestros impulsos para comportarnos adecuadamente en sociedad.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso. Recuerda siempre consultar con un especialista.

@Culturizando
Fuente: radiomundial.com.ve

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

--


Lo que más gusta

Lo más destacado