Lo que no sabías sobre la televisora más grande de Latinoamérica

Lo que no sabías sobre la televisora más grande de Latinoamérica

Rede Globo es un canal brasileño, con sede central en Río de Janeiro, fundado en 1965. Actualmente, es el canal más grande de Latinoamérica, siendo superado en el continente, solamente por CBS y ABC. A continuación, te traemos algunas curiosidades sobre este gigante comunicacional.

1. Gigantesca: Rede Globo es el canal más grande de Brasil, y de toda Latinoamérica, llegando a ser visto por más de 185 millones de personas al día, sólo en Brasil.

2. Mayor audiencia: Rede Globo posee un promedio de audiencia en horario “primetime” de aproximadamente el 50% o más, en todo Brasil.

3. Telenovelas: Rede Globo es una de las productoras más grandes de telenovelas en todo el mundo, y es reconocida por su gran calidad, con exaltación a los paisajes Brasil y teniendo siempre enfoques distintos a los que se ven en Latinoamérica.

4. Record Guiness: Rede Globo se encuentra en la afamada cuenta de records mundiales, por poseer 260 telenovelas grabadas, y 4 grabándose de manera simultánea.

5. Internacional: En 1999 el grupo decide crear Globo Internacional, destinada a los brasileros que viven en el exterior. Actualmente, posee más de 500000 suscriptores en todo el mundo.

6. Aún al aire: La novela-serie juvenil «Malhação», está en el aire de Lunes a Viernes, en este canal, desde el 28 de abril de 1995.

7. Críticas: En 1993, Channel Four de Inglaterra produjo un documental sobre Rede Globo llamada Beyond Citizen Kane, en el que se hablaba de supuestas influencias sombrías del canal sobre Brasil, y en el que se incluía testimonios de antiguos trabajadores y personajes del gobierno. El documental fue prohibido en Brasil, gracias a la influencia de Rede Globo.

8. Pico de audiencia: Uno de los mayores picos de audiencia obtenidos en telenovelas fue en “Lazos de Familia”, gracias a una escena en la que una actriz se rapa la cabeza, a causa de leucemia.

9. Monopolio: Rede Globo posee todos los derechos de transmisión de los eventos más importantes a nivel internacional, como el Mundial de Fútbol, la Copa Nacional de Brasil, UEFA Champions League, Copa Confederaciones, Olimpíadas y la Fórmula 1, entre otros.

10. Entre las 10: La página web de Rede Globo y todas sus empresas, globo.com, principalmente dedicada a noticias y programas de televisión de sus emisoras, es la 8va página más visitada de todo Brasil.

Una colaboración de @Deilur para @Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia