7 prohibiciones tan absurdas que no creerás que son ciertas

7 prohibiciones tan absurdas que no creerás que son ciertas

Alrededor del mundo es normal que existan diferentes leyes que quizás en algunas ocasiones nos parezcan extravagantes… Conoce 7 leyes peculiares que no creerás que son reales…

Es algunos países existen leyes extravagantes debido a la cultura de cada país – Imagen: Pexels.-

La distribución de los Huevos Kinder (Estados Unidos)

Pese a que existen productos similares, en los Estados Unidos los Huevos Sorpresa de la empresa Ferrero son considerados ilegales. Esto debido a una ley que prohíbe la distribución de un dulce que contenga un juguete dentro, con el fin de proteger a los niños y evitar accidentes. Podrías ser multado si entras a la nación americana con este producto.

Comer goma de mascar (Singapur)

Desde 1992 en Singapur solo se puede masticar goma de mascar con fines medicinales. Esta ley prohíbe totalmente la fabricación, la venta, la importación y el consumo de la goma de mascar. Esto debido a que normalmente los consumidores pegaban la goma en puertas de trenes o ascensores causando daños en sus funcionamientos.

Al visitar Singapur las personas deben declarar cuántas gomas llevan consigo, ya que de no hacerlo pueden acarrear multas…

Cortes de cabello occidentales (Irán)

En Irán desde el año 2010 se prohíben en los hombres los peinados considerados de Occidente, ya que según el Gobierno iraní llevan mensajes demoníacos. Para resolver este problema, el gobierno aprobó una lista muy específica de los cortes de cabello que los hombres se pueden hacer, y que deben estar inspirados en la cultura del país, la religión y las leyes del islam, sin duda una de las leyes más peculiares y de las más extremistas…

Red Bull (Francia)

Hasta el año 2008 la bebida energética estaba prohibida en la nación europea, debido a las preocupaciones que existían sobre la salud de los consumidores con relación a los químicos que contiene la bebida. Durante su prohibición Red Bull optó por vender una variante con menor cantidad de químicos en Francia.

Tocar música en la calle sin permiso (Singapur)

En Singapur es necesario tener una licencia otorgada por el Consejo Nacional de Artes para poder mostrar tu talento en la música en espacios abiertos. Además solo se puede cantar en ciertos lugares específicos de la ciudad, en caso contrario el artista recibirá una multa.

El scrabble (Rumania)

En los años 80 el presidente Nicolae Ceaușescu calificó este juego de diabólico y “demasiado intelectual” por lo que ordenó su prohibición en toda la nación. Esta ley ya no está vigente en el país, donde ya el juego fue adoptado casi como un patrimonio nacional; incluso, existe una Federación Nacional de Scrabble.

Demostrar cariño en público (varios países)

En naciones como los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Arabia Saudita y Omán por mencionar algunos, existe una prohibición total a las muestras de afecto en público, a menos que sea en ciertas zonas turísticas, por lo que besarte con alguien o demostrar tu cariño puede que no sea una opción…

Con información de El País / La Vanguardia / BBC / El Universal / Acción Preferente / Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 1
  • Me divierte 1
  • Me asombra 4
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia