Menú
Leer para creer: El fantasma de Lincoln en la Casa Blanca

Leer para creer: El fantasma de Lincoln en la Casa Blanca

Diversos ocupantes de la Casa Blanca norteamericana han asegurado que el fantasma de Abraham Lincoln merodea por los pasillos de la residencia presidencial estadounidense.

Se dice que la Casa Blanca no es solo el hogar del presidente de los Estados Unidos, sino que en ella habitan varios fantasmas que han hecho sus siniestras apariciones en sesiones de espiritismo, en fotografías o de paseo en los pasillos.

Un poco sobre Lincoln

Si bien se cuentan historias de varios fantasmas, el más célebre entre ellos es el del presidente Abraham Lincoln, reconocido por la liberación de miles de esclavos afroamericanos y por mantener la unión durante la Guerra civil americana.

Leer para creer: El fantasma de Lincoln en la Casa Blanca
Abraham Lincoln murió por un disparó en la cabeza mientras se encontraba en el teatro Ford, su agonía duraría 9 horas y fallecería un 15 de abril de 1865 – Imagen: Wikipedia.-

Su vida emocional, por decir menos, fue dolorosa; uno de sus hijos falleció en la Casa Blanca y su esposa tuvo que ser internada en una institución psiquiátrica. Además de sus conflictos personales y aquellos en el país se le puede sumar a su dramática biografía su sobrenatural muerte. Lincoln días antes de morir asesinado soñó con su funeral, es decir, el sueño presagió su muerte.

Las apariciones

Lo resaltante de las apariciones de este fantasma es que múltiples personas señalan haberlo visto o sentido, desde empleados hasta altos mandatorios o monarcas. Es el caso de la princesa Wildhemina de Holanda, quien en una visita a la Casa Blanca escuchó que alguien llamaba a la puerta de su habitación, al abrir se encontró cara a cara con el ex presidente. Gritó y cayó desmayada, el secretario que corrió a socorrerla también aseguró haber visto al  fantasma de Lincoln colocándose unas botas.

El primer ministro británico Winston Churchill también reveló haber visto a este fantasma; Churchill cuenta que a altas horas de la madrugada, mientras se bañaba y fumaba, observó anonadado la figura de Lincoln. Al ministro ya le habían comentado que aquello podía ocurrir así que recupero la compostura y le dijo: “Buenas noches, señor presidente, como puede observar, me encuentro en desventaja”. Acto seguido el fantasma sonrió y desapareció y Churchil pediría al día siguiente el cambio de habitación.

Otros mandatarios que comentaron haberlo sentido fueron los presidentes Teddy Roosevelt, Franklin D. Roosevelt, Dwight Eisenhower y Herbert Hoover. Eleanor Roosevelt, la esposa del presidente para ese momento Franklin Delano Roosevelt, también admitió haber percibido su presencia cuando trabajaba de noche en su estudio, el cual solía ser la habitación de Abraham Lincoln.

Demasiados testigos para no ser cierta la historia del fantasma de Lincoln… ¿Tú qué crees? ¿te mantienes escéptico o estás convencido de que el fantasma de Lincoln vive en la Casa Blanca?

Con información de: El Litoral / Guioteca / lavozdegalicia.es


Lo que más gusta

Lo más destacado