Las 10 especies más extraordinarias descubiertas recientemente

Las 10 especies más extraordinarias descubiertas recientemente

Una buena cantidad de especies de animales y plantas que los humanos llegaron a conocer se encuentran extintas. Sin embargo, el desarrollo de nuevas tecnologías permite que cada año se descubran nuevas especies de animales y plantas en diferentes lugares del mundo. ¡Conoce 10 de los más recientes!

Orangután Tapanuli

Investigadores han encontrado en una remota región de Sumatra, Indonesia, una población genéticamente distinta a las dos especies conocidas de orangután: el orangután de Sumatra (Pongo abelii) y orangután de Borneo (Pongo pygmaeus).

Imagen: College of Environmental Science and Forestry.-

De esta nueva especie solo se encuentran 800 orangutanes dispersos en un área de solo mil metros cuadrados. Por este motivo, el llamado Pongo tapanuli se considera cercano a la extinción.

Pez caracol mariana

Científicamente conocido como Pseudoliparis swirei y apodado como pez caracol mariana, se encuentra alrededor de 8 mil metros de profundidad en la Fosa de las Marianas.

Imagen: College of Environmental Science and Forestry.-

Este pequeño pez mide aproximadamente 20 centímetros de largo, es de color rosa traslúcido y se alimenta de pequeños crustáceos.  Se cree es el pez -hasta ahora descubierto- que vive más profundo.

Orcas D

En enero de 2019, científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica confirmaron la existencia de orcas tipo D en la costa del Cabo de Hornos, Chile.

Imagen: Paul Tixier para Ecoosfera.-

Anteriormente, esta especie de orca se conocía por descripciones de aficionados. Sin embargo, en enero se obtuvieron las primeras grabaciones de su cabeza redondeada junto a la aleta dorsal puntiaguda y se comprobó su menor tamaño frente a la orca común.

Tosanoides aphrodite

«Este es uno de los peces más hermosos que he visto», dijo el Dr. Luiz Rocha, colíder de la iniciativa Hope for Reefs, quien junto con sus coautores nombraron al deslumbrante pez en honor a la diosa griega de la belleza, Afrodita.

Este hermoso pez se encuentra en las profundidades de las aguas de un archipiélago brasileño.

Imagen: National Geographic.-

Hippocampus japapigu

Este pequeño casi microscópico caballito de mar se integra perfectamente en los arrecifes cubiertos de algas del sureste de Japón, donde se adhiere fuertemente mediante su cola a los corales blandos, alimentándose del plancton. Además, es el único caballito de mar en el mundo con una cresta ósea corriendo por su espalda.

Imagen: National Geographic.-

Mono kipunji

El descubrimiento realizado por el investigador Michael Donoghue y su equipo fue publicado por la revista Smithsonian. El mono fue encontrado en el monte Rungwe en África. Mide alrededor de un metro de altura, con pelaje grueso de tonalidad café, pero con toques de pelo color gris alrededor del hocico negro.

Imagen: Tim Davenport para Ecoosfera.-

Sciaphila sugimotoi

Esta planta de exótico color violeta fue descubierta en dos lugares de la isla Ishigaki, ubicada en Japón.

Imagen: College of Environmental Science and Forestry.-

Fue descubierta por el Dr. Sugimoto Takaomi, de ahí el nombre de la planta caracterizada por derivar su sustento de un hongo y no por la fotosíntesis como la mayoría de las otras plantas.

Cangrejo mandarina

Esta especie de cangrejo fue descubierta en el río Cascajales en Colombia. Su nombre científico es Phallangothelphusa tangerina, y se sabe que modifica su cuerpo y extremidades para poder alimentarse, defenderse y aparearse.

Imagen: Felipe Villegas para Ecoosfera.-

Nymphister kronaueri

Este es un pequeño escarabajo que vive entre las hormigas teniendo un gran parecido con ellas. Mide 1,5 milímetros de largo.

Imagen: College of Environmental Science and Forestry.-

Los pequeños escarabajos descubiertos en Costa Rica viven entre una especie específica de hormigas: Eciton mexicanum, de las cuales se engancha para ser transportado de una locación a otra.

León marsupial

Conocido como Wakaleo schouteni, es un animal ya extinto que vivió hace más de 20 millones de años en Australia.

Imagen: College of Environmental Science and Forestry.-

Sus fósiles fueron descubiertos por científicos de la Universidad New South Wales, quienes señalaron que el felino era del tamaño de un perro husky siberiano y pasó gran parte del tiempo en los árboles.

Con información de: National Geographic |El blog verde | Ecoosfera 

  • Me encanta 0
  • Me divierte 2
  • Me asombra 10
  • Me entristece 1
  • Me enoja 1



Es tendencia