Las 10 cosas que debes saber sobre el bitcoin

Las 10 cosas que debes saber sobre el bitcoin

El bitcoin es un diseño de compilación o código abierto que se emplea como criptomoneda, un método de paga que se desarrolló en el año 2008 a través de un organismo llamado Satoshi Nakamoto, cuya verdadera identidad del autor no se conoce aún.

Satochi es el responsable de realizar el trabajo de todos los códigos con voluntarios y anónimos, hasta diciembre del año 2010 que decidió terminar toda labor oficial.

Lo que creó Satochi es llamado bitcoin, y sirve para administrar y pagar importes. Es por eso que lleva el nombre de moneda digital ya que se maneja solo por la web. Cada bitcoin tiene un valor de 100 millones de satoshis que es el número del cálculo mínimo.

Existen plataformas como bitcoin revolution, donde puedes cambiar estas criptomonedas, haciendo más fácil el manejo y las transacciones al instante, sin necesidad de bajar programas ni nada por el estilo.

¿Qué debes saber sobre el bitcoin?

Antes que nada debes tener en cuenta que puede haber dos tipos de compradores y vendedores de bitcoin: los que exageran con los precios y los que piensan que esta moneda será el boom comercial que incluso puede tumbar al oro como reserva. Hay muchas opiniones positivas y negativas de esta moneda virtual.  Estas son las 10 cosas que debes saber de esta polémica pero interesante criptomoneda…

1. ¿Tendrá respaldo?

No lo tiene. Como todas las monedas virtuales, y eso es lo que preocupa a los usuarios.

En el pasado el dinero era respaldado por las reservas de oro que tenía cada país, lamentablemente esto ya no sucede. Pero… si analizamos bien podemos decir que el oro tampoco tiene un respaldo real, entonces podemos decir que las criptomonedas  sí tienen respaldo.

2. ¿Es incógnito?

No lo creemos, ya que al crear una criptomoneda sea cual sea debe quedar registrada públicamente. Se piden datos de la persona que las crea, además de que cada movimiento realizado se rastrea para siempre en una blockchain pública, solicitando muchos datos tanto a los vendedores como a los compradores.

3. ¿Se han usado alguna vez para estafar o usarse para comprar en mercados negros?

Lamentablemente sí se han utilizado para este tipo de estafas… por la facilidad de compra y el anonimato de algunas, así como desafortunadamente ha ocurrido con las monedas físicas.

4. ¿La han hackeado?

Falso. Estas criptomonedas nunca han sido hackeadas, ya que existen muchas maneras de custodiarlas ya sea en billeteras o en la nube, etc.

5. Son pirámides

Negativo. Muchas personas han tratado de hacer grandes estafas alrededor de las criptomonedas, pero hay tantos métodos fracasados que no es una pirámide.

Igualmente hay que estar alertas al ver cosas extrañas, como por ejemplo, no poder obtener tus ganancias en cierto tiempo. Debes tener en cuenta que eso ya no es un bitcoin.

6. ¿Puedes ser millonario en un día con el bitcoin?

Falso. Aunque sí te puedes hacer millonario… pero no de la noche a la mañana; no es tan sencillo.

Expertos afirman que si hubieses comprado en el año 2008 podrías hoy ser millonario con las criptomonedas, pero es un proceso de inversión y paciencia. Todo depende de la demanda de la moneda y de cómo puede subir de precio con las transacciones realizadas a través del tiempo.

7. ¿Cuánto vale un bitcoin?

Debido a los costos de minado y la energía que se le dedica a cada moneda hoy tiene un precio elevado; por eso, cada bitcoin puede costar entre los 4 mil o 5 mil dólares aproximadamente.

8. ¿Los bitcoin son eternos o infinitos?

Esto es falso. Los bitcoin tienen una cifra determinada. Solo se produce cierta cantidad, exactamente 21 millones, pero te preguntarás… ¿de dónde salió esa cifra? Bueno, es un acuerdo entre los usuarios y los desarrolladores, pues determinaron que son suficientes esos 21 millones.

9. Ganar Bitcoins.

Puedes ganar bitcoin solamente de dos formas básicas, minándolos o vendiendo productos a precios de bitcoin.

10. ¿Exactamente qué puedes comprar con el bitcoin?

Prácticamente puedes comprar lo que sea con bitcoin, siempre y cuando acepten este tipo de moneda.

En algunos países puede ser más lento el proceso, mientras los usuarios se adapten y se pueda comprar y pagar algunos servicios con criptomonedas sólidas; pero en otros, este método es muy común y puedes pagar casi cualquier cosa.

Imagen: Shutterstock

  • Me encanta 0
  • Me divierte 0
  • Me asombra 0
  • Me entristece 0
  • Me enoja 0



Es tendencia