Menú
‘The Last Meals Project’: La última cena de los condenados a muerte

‘The Last Meals Project’: La última cena de los condenados a muerte

‘The Last Meals Project’ es el nombre de un proyecto fotográfico publicado por el fotógrafo estadounidense Jonathon Kambouris en el 2010. Esta serie presenta imágenes de personas condenadas a muerte y sus deseos culinarios; y lo que sería la última cena, antes de ser ejecutadas…

A pesar de ser una medida bastante polémica, la pena de muerte es un castigo legal en muchos países alrededor del mundo. En algunos pocos, por ejemplo Estados Unidos, a los condenados se les concede el derecho a elegir su “última cena”, es decir, pueden decidir el menú de su preferencia antes de que se concrete su ejecución por inyección letal o silla eléctrica.

“La pena de muerte es un síntoma de una cultura violenta, no su solución”. – Amnistía Internacional.

The Last Meals Project

Jonathon Kambouris es un fotógrafo y artista estadounidense, originario de Detroit, Míchigan. Luego de estudiar arte y fotografía en Parsons School of Design en Nueva York, dedicó tiempo a asistir a otros artistas…

En el 2010 logra renombre a nivel mundial por la colección de fotografías titulada The Last Meals Project, la cual fue mostrada por primera vez en el Singapore Fringe Festival…

Resultado de imagen para jonathon kambouris photographer

‘The Last Meals Project’, fue mostrada por primera vez en el Singapore Fringe Festival.-

Este proyecto consiste en hacer representaciones fotográficas de las últimas cenas elegidas por distintos condenados a la pena de muerte. Kambouris señala que:

“A todos los prisioneros que esperan ser ejecutados, se les concede una «última cena». Los presos a la espera de su muerte eligen su última comida por diferentes motivos. Algunos escogen el menú por recuerdos pasados, mientras que otros se deleitan con lo que llegan anhelar en ese momento. Los detalles tan fascinantes que rodean las últimas horas antes de ser ejecutados son un asunto de registro público y son la inspiración para esta serie de fotografías”.

A continuación parte de esta serie de fotografías…

‘The Last Meals Project’: La última cena de los condenados a muerte

Para concluir su vida, el famoso asesino serial Ted Bundy pidió un filete de carne, un par de huevos, papas fritas y café – Imagen: Jonathon Kambouris, fotógrafo.-

‘The Last Meals Project’: La última cena de los condenados a muerte

Acusada de siete asesinatos, esta asesina serial del estado de Florida, eligió una taza de café oscuro para su última cena – Imagen: Jonathon Kambouris, fotógrafo.-

‘The Last Meals Project’: La última cena de los condenados a muerte

Ejecutado por inyección letal, este asesino y violador pidió como último menú una taza de té y seis galletas con chispas de chocolate – Imagen: Jonathon Kambouris, fotógrafo.-

‘The Last Meals Project’: La última cena de los condenados a muerte

Este asesino prefirió la simplicidad de una aceituna con hueso – Imagen: Jonathon Kambouris, fotógrafo.-

De acuerdo a Jonathon Kambouris el objetivo de este proyecto es involucrar al espectador y, al final, cuestionar cómo la pena de muerte sirve a la sociedad.

Con información de: Last Meals Project | Laughinsquid | Foto: Shutterstock

--

¿Te gustó este artículo? Suscríbete GRATIS a nuestro WHATSAPP para que recibas directamente en tu teléfono lo mejor de Culturizando.


Lo que más gusta

Lo más destacado

x