La tumba egipcia icono del orgullo gay

La tumba egipcia icono del orgullo gay

La tumba conocida con el nombre de «Los dos hermanos» (aunque no eran dos hermanos realmente), que se encuentra en la zona arqueológica de Saqqara a 35 kilómetros de El Cairo, se ha convertido en lugar de preregrinación para miles de homosexuales.

El interior del mausoleo esta decorado con imágenes de peluqueros haciendo la manicura a un faraón, haciendo ofrendas a dioses y con escenas de su día a día pero las que más llaman la antención son en las que aparecen abrazados y besándose.

Nyaunkh Khom y Khom Hotep son los nombres de dos peluqueros que sirvieron al faraón Nyuserra, un monarca egipcio que vivió entre el 2500 y el 2350 a.C.

En el antiguo Egipto aunque la homosexualidad no estaba penada como tal, si era perseguida y no era aceptada por la sociedad.


En cualquier caso la tumba con el paso del tiempo se ha convertido en reclamo del turismo homosexual.

@Culturizando
Fuente: erroreshistoricos.com

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    0

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia