La relación entre Andy Warhol y el logo de los Rolling Stones

La relación entre Andy Warhol y el logo de los Rolling Stones

Si alguien nombra a “The Rolling Stones”, lo más probable es que de inmediato acuda a nuestra mente -el que posiblemente es- el logotipo más famoso del mundo: el de la lengua roja saliendo de unos carnosos labios.

Durante muchísimo tiempo se atribuyó la autoría de dicho logo a Andy Warhol, cuando realmente su creador es John Pasche, pero el porqué de esta confusión tiene su explicación:

A principios de los años 70 The Rolling Stones estaban trabajando en la preparación de su nuevo disco ‘Sticky Fingers’. En la funda interior del disco por primera vez se utilizó un nuevo logo, los labios con la lengua, inspirados en la imagen de la diosa hinduista Kali, cuyo diseño fue encargado por Mick Jagger a un joven artista llamado John Pasche. Le pagó por su trabajo la cantidad de 50 Libras esterlinas (al cambio unos 74 euros actuales).

Pero para el diseño de su portada se contó con la colaboración de uno de los artistas de arte más innovadores e importantes de ese tiempo, el neoyorquino Andy Warhol, el cual diseñó una portada en la que destacan unos jeans a los que se le puede bajar el cierre o cremallera… innovadora pero insinuante.

De ahí que la gente haya creído durante tantísimo tiempo que el diseño de dicha lengua pertenecía a Warhol.

La polémica portada fue censurada en España y varios países, y sustituida por otra en la que aparecían unos dedos que salían de una lata de mermelada.

@Culturizando

Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.


  • Me encanta
    0

  • Me divierte
    0

  • Me asombra
    1

  • Me entristece
    0

  • Me enoja
    0



Es tendencia