Después de un riguroso estudio, la Agencia Internacional para la investigación sobre el Cáncer (organismo de la Organización Mundial de la Salud) concluyó que los gases que emiten los motores que utilizan diesel como principal combustible, son cancerígenos.
En los parámetros establecidos por la agencia investigadora, los gases que el diesel expele tras ser quemado, son capaces de causar tumores en el ser humano; en el 2009, las camas de bronceado y el arsénico se integraron a la lista por también ser un factor clave en el desarrollo del cáncer.
En una comunicado emitido por la OMS, los gases emitidos por el diesel está asociados directamente con el incremento de cáncer pulmonar; cabe mencionar que la gasolina está a punto de entrar a esta categoría, estando en un peldaño abajo que el diesel, en la fase de “posiblemente cancerígeno”.
Datos arrojaron que los trabajadores que están altamente expuestos a estos gases desarrollaron enfermedades cancerígenas, principalmente tumores pulmonares y de vejiga.
La OMS reconoce los trabajos técnicos que se están realizando para reducir el nivel de sulfuro en estos combustibles, sin embargo, reconoce que aún faltan muchos años para que el parque vehicular de la actualidad sea sustituido por otro que emita menos gases cancerígenos y contaminantes; aunado a ello, los países no cuentan con la legislación necesaria para que los vehículos no sean un factor determinante causante de cáncer.
@Culturizando
Fuente: ecoosfera.com
Culturizando no se hace responsable por las afirmaciones y comentarios expresados por sus columnistas, anunciantes o foristas; y no reflejan necesariamente la opinión de la misma.
Culturizando se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que por su naturaleza sean considerados ofensivos, injuriantes, fuera de la ley o no acordes a la temática tratada.
En ningún momento la publicación de un artículo suministrado por un colaborador, representará algún tipo de relación laboral con Culturizando.
--
--